Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Cine

El último filme de Brad Bird, en lucha con dos comedias

Cinco películas de variado tono llegan hoy como novedad a las carteleras aragonesas.

Agencias Actualizada 19/06/2015 a las 22:54
Etiquetas
0 Comentarios

La búsqueda de la misteriosa ‘Tomorrowland’ por parte de George Clooney es la novedad más destacada en los estrenos de esta semana. La película, con dirección de Brad Bird, ganador de dos Óscar por ‘Ratatouille’ y ‘Los increíbles’, y guión de Damon Lindelof (‘Perdidos’), cuenta también con actores como Hugh Laurie o Britt Robertson.

El filme narra las aventuras de un adolescente lleno de curiosidad científica y un antiguo niño prodigio que intentan encontrar un enigmático lugar dentro del tiempo y del espacio, ‘Tomorrowland’. Ambos, en su búsqueda, se acaban embarcando en una peligrosa misión.

De distinto sesgo es ‘It follows’, película que lleva la firma de David Robert Mitchell, y que ofrece una mirada a la adolescencia desde el género fantástico y de terror; es un relato paranoico a caballo entre el cine ‘indie’ americano y la obra de John Carpenter. Maika Monroe es la principal protagonista.

Otros estrenos

Otro estreno de la semana es ‘Nuestro último verano en Escocia’, en el que Rosamund Pike, conocida por su papel de siniestra esposa de Ben Affleck en ‘Perdida’ –trabajo que le valió una nominación al Óscar–, protagoniza una historia sobre un matrimonio separado con tres excéntricos hijos, que trata de disimular sus diferencias durante un viaje a Escocia para celebrar el 75 cumpleaños del abuelo. Premio del Público en la Seminici de Valladolid,Nuestro último verano en Escocia’ se presenta como una comedia optimista que en ocasiones recuerda a la exitosa ‘Pequeña Miss Sunshine’ (2006).

Son of a gun’ es un ‘thriller’ de acción con el que debuta en la dirección Julius Avery, y que cuenta en su reparto con Alicia Vikander (‘Ex Machina’) y Brenton Thwaites (‘Maléfica).

También llega a la cartelera otra novedad para los amantes del cine de humor. Humor absurdo y surrealista constituyen la base con la que se reflejan los malentendidos y equivocaciones de Sam (Nisse Vestblom) y Jonathan (Holger Andersson) en ‘Una paloma se posó en una rama a reflexionar sobre la existencia’. Los protagonistas son dos comerciantes de artículos de fiesta que en sus andanzas se cruzan con personajes tan dispares como una profesora de flamenco, Carlos XII o un coronel solitario. Premiada con el León de Oro a la mejor película en el Festival de Venecia, con esta cinta el sueco Roy Andersson completa su trilogía sobre la existencia humana, que inició con ‘Canciones del segundo piso’ (2000) y ‘La comedia de la vida’ (2007).







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual