Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Cartel Fiestas del Pilar

"Cuando lo vea en la calle me creeré de verdad que he ganado"

Esta diseñadora ha triunfado en su primer intento: elaboró el cartel como un trabajo del curso del Inaem de maquetación y diseño que está haciendo.

J. L. V. V. Zaragoza Actualizada 05/06/2015 a las 22:26
0 Comentarios

Idoia Muro ha sido ganadora casi por ‘obligación’. Sin experiencia previa como diseñadora de carteles, presentó su ‘Farandola’ como un trabajo del curso de maquetación y diseño que está haciendo a través del Inaem. Unos meses después, ayer se llevó "una gran alegría" cuando recibió la llamada en la que le anunciaban que era la ganadora. "He preguntado si era una broma, porque no me lo creía", confesaba ayer.

De hecho, afirmaba que será del todo consciente del premio que ha conseguido cuando su imagen decore la ciudad: "Cuando llegue el día en el que vea el cartel en la calle, entonces ya diré que es verdad". "Ahora lo único que siento es la emoción de haber ganado algo, algo importante para mí porque es de diseño, porque he estudiado para esto y es lo que a mí me gusta", relataba algo nerviosa en su primera experiencia ante los medios de comunicación.

Una vez recibido el encargo de hacer un cartel pilarista en el curso de formación, Muro estuvo un tiempo "dándole vueltas, mirando cosas por internet de Aragón y de Zaragoza". Afirma que estuvo mirando "muchas faldas" porque quería algo "de aquí de siempre". Tras fijarse en ese elemento se centró en trabajar en él "para ver qué salía". Tuvo la idea de incorporar el Pilar "como si estuviera bordado", y desarrolló la idea hasta dar con el resultado que mandó al concurso, tras algo más de una semana de trabajo.

Ayer, ante las cámaras de televisión y los fotógrafos, Idoia Muro jugaba a ponerse la ‘Farandola’ sobre los vaqueros que lucía ayer, pero había quien pensaba en hacer realidad esta imagen y encargar una falda como la del cartel para que la autora la luzca el día de la ofrenda. Será a partir de ahora cuando el equipo de Zaragoza Cultural busque el modo de exprimir un cartel que, como siempre, dio que hablar en corros, corrillos y redes sociales.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual