Condenados por romper la pierna a un joven en Cuarte

Los hechos se produjeron sobre las 2.30 del 12 de julio de 2010 en la plaza Bulevar de Cuarte de Huerva, coincidiendo con la celebración de la Copa del Mundo que acababa de conseguir la selección española

El Juzgado de lo Penal número 3 de Zaragoza ha condenado a Felisberto Vaz Pinto a un año y medio de prisión por la paliza que propinó a un vecino de Cuarte, que pasó cuatro días hospitalizado y tardó más de cinco meses en recuperarse de la fractura del tobillo derecho. El caboverdiano propinó antes un puñetazo en el ojo a otra persona, por lo que el juez también le ha impuesto una multa de 270 euros.


Los hechos se produjeron sobre las 2.30 del 12 de julio de 2010 en la plaza Bulevar del municipio zaragozano, coincidiendo con la celebración de la Copa del Mundo que acababa de conseguir la selección española. Según el magistrado, en la agresión también se vieron implicados otros dos caboverdianos, Eunicio Da Veiga Almeida y Armando Jorge Vieira Sánchez, que deberán hacer frente a dos faltas de lesiones cada uno (de 270 y 180 euros, respectivamente).


Aunque los condenados tuvieron lesiones durante la reyerta, no ha podido acreditarse quién se las causó. Un tercer vecino que resultó herido no reclamó nada alegando que estaba bebido y no recordaba nada.