Arrestada una pareja por lanzarse vasos de cristal

Según los datos recogidos recientemente en la estadística de violencia doméstica y de género, el número de víctimas de la violencia de género con orden de protección o medidas cautelares aumentó un 8,1% en Aragón en 2014 respecto al año anterior.

Dos personas, que responden a las iniciales de L. F. V. y R. M. R. B., de 36 y 44 años respectivamente, fueron detenidas el pasado lunes en un bar del Arrabal por un presunto delito de violencia de género ya que ambas, después de haber discutido acaloradamente en el interior de un establecimiento de hostelería, se agredieron dándose patadas y lanzándose vasos de cristal.


Los hechos tuvieron lugar en presencia de numerosos testigos en el citado barrio de la margen izquierda, alrededor de las cinco de la tarde, en un establecimiento situado en la calle de José Oto, según informó ayer la Policía Local.Una lacra en ascenso

Según los datos recogidos recientemente en la estadística de violencia doméstica y de género del Instituto Nacional de Estadística (INE), el número de víctimas de la violencia de género con orden de protección o medidas cautelares aumentó un 8,1% en Aragón en 2014 respecto al año anterior. En total, se registraron 771 casos y, por edades, casi la mitad de las víctimas (el 49,3%) tenían entre 25 y 39 años, una cifra similar a la registrada en 2013. La edad media de las víctimas fue de 36,4 años y la de losdenunciados fue de 39,3 años. Atendiendo al lugar de nacimiento, dos de cada tres víctimas de violencia de género habían nacido en España (el 68%).