Popovic tiene un once para ganar a Las Palmas

El técnico devolverá a Cabrera al equipo inicial. Lolo y Jaime también regresaron tras sus lesiones, aunque no serán titulares. Mario trabajó al margen, pero estará disponible el domingo.

Los futbolistas transportan una portería. Con peto rojo, los titulares en el partidillo de ayer.
Popovic tiene un once para ganar a Las Palmas
Aránzazu Navarro

Probablemente, más por obligación que por devoción, Ranko Popovic reinventa cada semana el Real Zaragoza. Las lesiones y las sanciones erosionan mucho más las plantillas cortas que las largas. La carencia cuantitativa del conjunto aragonés es evidente: 18 fichas son muy pocas para un club que persigue ascender cuanto antes a la Primera División. Contra esta limitación ha tenido que luchar el conjunto aragonés a lo largo de todo el largo ejercicio liguero en la Segunda División, y pese a ella cuenta con serias opciones de meterse en la fase de ascenso y consumar después la gesta. Ayer, después de dos días de descanso, regresó al tajo la primera plantilla. Después de unos ejercicios de activación, Popovic rápidamente comenzó a manejar las cartas con que cuenta la baraja zaragocista. Faltan naipes importantes. Borja Bastón, el as con el que hemos sumado tantos puntos, no aparecerá en las próximas partidas debido a una lesión muscular. Es la carta que se guarda debajo del tapete el Real Zaragoza para la partida definitiva por el ascenso. Tampoco estará en la próxima partida Basha, con una leve dolencia en la rodilla. La baza de Mario no la enseñó ayer el técnico balcánico, pero fue por precaución. Es casi segura su presencia el próximo domingo ante Las Palmas, donde tampoco podrá comparecer el chaval Vallejo, citado con la selección española sub 19 para disputar un torneo en Georgia.


Con un montoncito de cartas tan escuálido, sin cuatro cartas de peso, sin naipes vitales, Popovic prepara con valentía la cita ante un rival de la entidad de Las Palmas. Los naipes no son muchos, pero el Real Zaragoza no va de farol. Quiere ganar la partida. La del domingo ante Las Palmas, la del domingo siguiente en Leganés, y las cuatro que restan para regresar a Primera. Ayer comenzó a barajar opciones Popovic sobre el tapete de la Ciudad Deportiva. Diseñó una jugada de ataque, un once con clara vocación ofensiva. Atrás, una línea de cuatro con Fernández, Rubén, Cabrera y Rico. Con Vallejo en Georgia y Mario recuperándose en el gimnasio, es lo que hay. Para pensar y para sujetar en el centro del campo, Dorca e Insa, respectivamente. Arriba, el dinamismo e imaginación de Eldin en el balcón del área, la profundidad de Álamo y Pedro en las bandas, y sobre todo el peligro de Willian José como hombre más adelantado.


Las bazas


Estas fueron las bazas que ayer exhibió Ranko Popovic en el primer ensayo de la semana. Un equipo con mucha presencia ofensiva. Y con cartas en las manga. Ayer regresaba el zaguero Cabrera, y rápidamente fue incluido por Popovic en el teórico grupo de elegidos para medirse con Las Palmas. También volvían Lolo y Jaime. Lolo jugó en el teórico equipo de reservas, que tuvo que ser completado por jóvenes talentos del filial hasta completar un once. Y también se desenvolvió con soltura Jaime, que abandonó la sesión antes de que concluyera, aunque esta incidencia estaba contemplada en el programa de recuperación. Jaime estará ante Las Palmas. Baza importante también en un partida que Ranko Popovic jugará al ataque.