Nadal se prueba ante Almagro

El balear busca más sensaciones positivas en la segunda ronda de Roland Garros.

Carla Suárez pasa a la tercera ronda. La tenista grancanaria avanzó ayer en París tras la retirada de su rival, la francesa Virginie Razzano, a los 45 minutos de juego. Suárez es la gran baza española en el cuadro femenino.
Nadal se prueba ante Almagro
Jason Cairnduff/Efe

El tenista español Rafa Nadal disputará hoy en el segundo turno de la pista central su segundo partido en Roland Garros, Grand Slam que ha conquistado en nueve ocasiones, y lo hará ante un rival de mayor entidad que el de su estreno, su compatriota Nicolás Almagro.


Después de firmar un debut sólido ante el joven francés Quentin Halys, el manacorense espera más problemas ante el murciano, que tuvo un partido más duro ante el ucraniano Alexandr Dolgopolov y que también sigue buscado sus mejores sensaciones después del parón que tuvo desde, precisamente, su adiós el año pasado de la cita parisina hasta la nueva temporada. Dos buenos jugadores de tierra batida se medirán en la Philippe Chatrier por decimocuarta ocasión en su carrera, con un balance demoledor para el balear, que ha ganado 12 veces a su rival. Almagro solo tiene como precedente favorable la victoria en el Godó de 2014 en los cuartos de final.


Nadal se llevó el último duelo entre ambos en el trofeo barcelonés este año, y de forma clara, por 6-3 y 6-1. En Roland Garros, siempre ha ganado al de Murcia, al que apeó en los cuartos de final de 2012, 2010 y 2008, siempre por la vía rápida.


Hoy también disputará su segundo partido el gran favorito, el serbio Novak Djokovic, que jugará ante el luxemburgués Gilles Muller, más peligroso en tierra batida y que venció en la primera ronda al italiano Paolo Lorenzi. Nole, que jugará en el tercer turno de la Suzanne Lenglen, ya batió al sacador en el Abierto de Australia de este año (6-4, 7-5 y 7-5), pero debería tener menos problema en arcilla roja. Finalmente, David Ferrer intentará meterse también en la tercera ronda de este Roland Garros en el otro duelo nacional de la jornada, que le enfrentará a Daniel Gimeno en el cierre de la actividad en la Pista 1. El de Jávea ha ganado sus tres anteriores partidos ante el valenciano.


Federer vence a Granollers


La jornada de ayer transcurrió sin sorpresas. El tenista suizo Roger Federer se clasificó para la tercera ronda después de batir al español Marcel Granollers en tres sets por 6-2, 7-6 (1) y 6-3. El catalán trató de alargar la emoción del partido y, tras ganar el segundo set, se puso con un ‘break’ de ventaja en la tercera manga, pero Federer recuperó su dominio con cinco juegos consecutivos que le dejaron vía libre para meterse en la tercera ronda. Ahí se medirá al bosnio Dzumhur.


Por su parte, Fernando Verdasco cayó ante el veterano alemán Benjamin Becker, de 33 años, después de cinco largos sets que se resolvieron con una última manga de 18 juegos (6-4, 0-6, 1-6, 7-5 y 10-8). "No he tenido mi día y él ha estado mejor que yo. Lo bueno es que he luchado hasta el final", comentaba decepcionado Verdasco. Roberto Bautista Agut, cabeza de serie número 19, no pudo superar al checo Lukas Rosol, que le venció 6-4, 6-2 y 6-2, en una hora y 20 minutos.


En el cuadro femenino, además de la victoria de Suárez, Garbiñe Muguruza dio otra alegría al tenis español tras superar a la italiana Camila Giorgi en dos sets (6-1 y 6-4).