Extramotivados

Los jugadores del Huesca, lejos de amedrentarse por el ‘infierno’ que les espera en el Nou Estadi, creen que les servirá de estímulo.

La plantilla regresó ayer a los entrenamientos con rostros que denotan la ilusión por ascender.
Extramotivados
Javier Broto

El Huesca y el Nástic llegan al partido más decisivo de la temporada con un 50% de posibilidades cada uno. Con el 0-0 de la ida, con las fuerzas justas en ambos conjuntos a estas alturas de curso y con dos plantillas tan equilibradas, lo psicológico puede jugar un papel quizá más importante que lo táctico en el encuentro del próximo domingo. Y aquí cada uno empieza a hacer su particular batalla. Mientras los tarraconenses apelan a su afición para llenar las 14.500 butacas del Nou Estadi –una cifra que a día de hoy parece fácil alcanzar a tenor del ritmo de venta de entradas que llevan–, los oscenses, lejos de amedrentarse ante el ‘infierno’ grana que les recibirá, esperan que les sirva de motivación.


"Lo bonito del fútbol es que el campo esté lleno. Para nosotros no debe suponer presión alguna sino que nos debe extramotivar porque es lo que vamos a encontrar de aquí en adelante si logramos el ansiado ascenso", afirmó ayer con valentía Tyronne poco antes de retomar los entrenamientos junto a sus compañeros tras disfrutar del día de descanso.


Lejos de ir a aguantar el resultado, el extremo canario aseguró que intentarán buscar un gol "en cualquier momento" para hacer todavía mejor el empate a cero cosechado el domingo en El Alcoraz, un resultado que para él es "muy bueno para plantear un partido atrevido e intentar marcar un gol que nos meta dentro y que les haga largo el partido a ellos".


Tyronne cree que el Nástic tendrá que arriesgar más de lo que lo hizo en el partido de ida "porque son ellos los que juegan en casa y los que tienen que proponer". Además, aseguró que la plantilla está con "mucha confianza" tras lograr el objetivo de mantener la portería a cero en casa. "Ahora tenemos una eliminatoria abierta y vamos muy ilusionados", dijo.


"Esperan que nos equivoquemos"


Para el canario, las claves para salir victoriosos de la eliminatoria pasan por "intentar no equivocarnos, que es lo que ellos esperan, ni darles terreno y estar bien organizados y buscando hacerles daño por cualquier lado". No obstante, también reconoció que será un choque "muy disputado" ya que en el Nou Estadi solo han perdido un partido de liga esta temporada "por lo que vamos a tener que tener la cabeza fría y las pilas puestas los 90 minutos".


Tyronne agradeció la excelente respuesta de los seguidores oscenses al llamamiento que habían hecho para que se desplazaran a Tarragona. "El otro día ya se vio en El Alcoraz que la afición estuvo con nosotros todo el tiempo y esperemos verlos allí igual de animados y que nos den fuerza a nosotros", señaló.


Tevenet ha programado esta semana tres entrenamientos a las 11.30 para intentar que los jugadores lleguen lo mejor aclimatados posibles al horario del partido (12.00). Tyronne admitió que a estas alturas de la temporada "las piernas ya están fatigadas por el cúmulo de minutos". Sin embargo, también dejó claro que ni el cansancio ni el calor "te pueden pesar en una eliminatoria así".


Por último, el jugador canario hizo hincapié en que pese a que una derrota el domingo no sería definitiva ya que todavía tienen la opción de ascender en una repesca, "el equipo no piensa en eso, sino en dar el máximo y brindar de primera un ascenso a la afición".


Tres jugadores entre algodones


Por otra parte, Gaspar, Rojas y Scardina siguen entre algodones para intentar que lleguen al choque del domingo. Los dos primeros trabajaron ayer con el fisioterapeuta y solo completaron la mitad del tiempo de la sesión de entrenamiento. Por su parte, el central italiano, que ya fue baja en el partido de ida, también se ejercitó al margen de sus compañeros.