Todo o nada contra Corea del Sur

La selección española de fútbol femenino disputará en la madrugada de este jueves.

La selección española de fútbol femenino disputará en la madrugada de este jueves (01.00/Teledeporte) su tercer y último partido de la primera fase del Mundial de Canadá, en un Lansdowne Stadium que será escenario de la clasificación o eliminación de las de Ignacio Quereda, a las que solo les vale ganar a Corea del Sur para ser segundas o terceras del grupo E y lograr el pase a octavos. Después del decepcionante empate ante Costa Rica (1-1) y el agridulce tropiezo ante Brasil (1-0), el combinado nacional necesita ganar a la República de Corea para intentar acceder a la siguiente fase, en un partido en el que ambas selecciones, que cuentan con un solo punto en su haber, mirarán de reojo el duelo entre Costa Rica y Brasil.


La Canarinha es la única con el billete a octavos certificado, además como primera (6 puntos), mientras que las ‘ticas’ tienen dos puntos y necesitan sumar para no quedarse al borde del abismo. Hay que recordar que pasan las dos primeras de cada grupo, más las cuatro mejores terceras de seis posibles.

En esta tesitura, un empate le podría valer incluso al combinado nacional el segundo puesto, siempre y cuando Costa Rica cayese ante Brasil por más de un gol, mientras que el triunfo prácticamente garantizaría el pase, salvo sorpresa de la selección centroamericana, que dejaría todo en mano de las matemáticas con otras terceras de grupo.


Las de Ignacio Quereda deberán sacar lo positivo de los dos encuentros disputados hasta la fecha en el césped artificial de Canadá, extrayendo el dominio a Costa Rica y la valentía demostrada ante Brasil para derrotar a una combinado asiático a la que aún no le ha valido su poderío físico para ganar.

Los cambios introducidos por el técnico ante Brasil, con el regreso al esquema habitual 4-1-4-1 usado en la clasificación, deberían servir para que España imponga su fútbol ante la selección asiática, ante la que se busca acabar el fantasma que persigue al equipo desde antes del viaje, el de la sequía goleadora.

Un solitario tanto de Vicky Losada ante Costa Rica es el único que han sumado a favor el combinado nacional en Canadá, algo que invita a apremiar a las Natalia Pablos, Jenni Hermoso, Sonia Bermúdez y sobre todo a Vero Boquete para poner fin a esta tendencia.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión