Rudi designa a Bermúdez de Castro como portavoz del PP hasta las generales

La presidenta de los populares en Aragón elige a la alcaldesa de María de Huerva, Mar Vaquero, y a la exconcejal Marián Orós portavoces adjuntas.

La presidenta del PP-Aragón, Luisa Fernanda Rudi, designó ayer a su consejero de Presidencia en funciones y portavoz del Gobierno de Aragón –además de su hombre de confianza– como portavoz del grupo parlamentario hasta las elecciones generales. Aunque en algunos círculos populares se ha interpretado en clave sucesoria, el plazo marcado hasta las generales también ha sido vinculado con la posibilidad de que Bermúdez de Castro pudiera dar el salto a la política nacional. No en vano, las generales se han fijado en el calendario del PP como una cita clave para el futuro del partido, también en Aragón.


De hecho, meses después está previsto que se celebre el congreso para elegir al sucesor de Luisa Fernanda Rudi al frente del PP-Aragón, una vez que ella ya ha anunciado que no volverá a optar a liderar la formación. Y Bermúdez de Castro es uno de los que suenan para sustituirle junto al presidente de la Diputación Provincial de Zaragoza y presidente del PP de Zaragoza, Luis María Beamonte. Este último ha colocado como portavoz adjunta a una de las personas de su máxima confianza, la alcaldesa de María de Huerva y diputada electa Mar Vaquero. También ejercerá como tal la diputada y exconcejal de Zaragoza, Marián Orós.


No obstante, ha sido Roberto Bermúdez de Castro el elegido por Rudi para liderar la oposición en las Cortes. Al hasta ahora portavoz del Gobierno le corresponderá dar la cara y defender la gestión de sus compañeros de Consejo de Gobierno ante el más que previsible discurso de la herencia recibida que pueda esgrimir el PSOE.


La decisión se hizo pública en una reunión de grupo parlamentario que celebraron ayer los populares, en la que hubo constantes muestras de agradecimiento al hasta ahora portavoz del PP, Antonio Torres, por el "magnífico trabajo desarrollado en la defensa y puesta en valor de la gestión del ejecutivo de Luisa Fernanda Rudi y por el espléndido equipo de trabajo que se ha formado". Rudi, además, instó a trabajar para ganar las elecciones generales y conminó a realizar una oposición dura y contundente pero sin perder las formas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión