PSOE y Cambiar designan a sus representantes en la DPH

PP y PAR están ultimando la lista de sus diputados en la administración provincial de Huesca.

Las sillas de los 25 representantes municipales que configurarán la Diputación Provincial deHuesca, que se constituirá el próximo día 25, ya empiezan a tener nombres. De hecho, solo queda por designar a uno de los tres representantes del Partido Aragonés y a siete de los nueve del Partido Popular. El Partido Socialista propuso anoche, por unanimidad, la lista de sus doce diputados y CambiarHuesca decidió en asamblea quién será su único representante.


Por el PSOE, estarán Armando Borraz, María Rodrigo y José Luis Gállego Montori, por el partido judicial deHuesca; María Victoria Broto y Fernando Sánchez, por el de Jaca; Miguel Gracia, Elisa Sancho, María Isabel de Pablo y Francisco Mateo, por Barbastro; Ramón Laplana representará al partido judicial de Boltaña y Marco Antonio Ibarz y Susana Blanes al de Fraga.


El PP dará a conocer hoy su propuesta completa, pero parece seguro que repetirán José Bailo y Álvaro Bescós. El PAR también espera a hoy para designar al diputado por la Jacetania, ya que los representantes de los partidos judiciales de Huesca y Barbastro serán Joaquín Serrano y Javier Betorz, respectivamente, según está ya aprobado por la ejecutiva. Ambos renovarán su cargo.


Cambiar decidió anoche en una asamblea que Luis Arduña, concejal en el Ayuntamiento oscense, será su representante en la Diputación de Huesca.

El nuevo presidente de la administración provincial será el socialista Miguel Gracia, ya que el expresidente Antonio Cosculluela se presentó como cabeza de lista a las Cortes de Aragón por la provincia y, además, ha sido elegido para presidir el parlamento autonómico. Lo que no está todavía claro es con qué formación gobernará el PSOE los próximos cuatro años, ya que los socialistas, con 12 de los 25 diputados, no tienen la mayoría suficiente.


En principio, Cambiar Huesca se presenta como el aliado natural del PSOE a tenor de los acuerdos alcanzados en el Ayuntamiento para que Luis Felipe pudiera ser investido alcalde. No obstante, las alianzas que los socialistas necesitarán si quieren gobernar en la Comarca de la Hoya de Huesca, donde el PP tiene dos consejeros más, también obligan a mirar a los aragonesistas como compañeros de viaje en la Diputación Provincial.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión