​'El niño de la maleta' inspira una miniserie

Mediaset prepara el guión de un drama sobre la inmigración clandestina basado en la historia real de Abou.

Imagen de Abou dentro de la maleta, detectada por el escaner.
?'El niño de la maleta' inspira una miniserie
Efe

Los mecanismos de funcionamiento de las mafias que trafican sin escrúpulos con personas; las circunstancias personales que mueven a los inmigrantes a intentar vías de escape tan extremas; y el drama sociopolítico que supone la inmigración ilegal para España y para Europa serán las cuestiones que se reflejarán en ‘El niño de la maleta’, la nueva miniserie en cuyo guion ya está trabajando Mediaset España y que estará inspirada en la historia real de Abou, el niño de Costa de Marfil que, con solo 8 años de edad, trató de entrar en España a través de Ceuta escondido en una maleta.


A principios de mayo, una chica fue interceptada en el control de la frontera del Tarajal. Su actitud hizo sospechar a los agentes de la Guardia Civil, que al pasar la maleta que llevaba por el escáner descubrieron una figura acurrucada en su interior, que resulto ser Abou.


Una hora y media más tarde, los agentes de la Guardia Civil detuvieron al padre del niño, que intentaba volver a España de forma legal convencido de que su hijo había pasado la frontera.


Ante las preguntas de los agentes confesó su triste historia, fue detenido junto a la joven y Abou quedó bajo custodia de la Fiscalía de Menores. La noticia, que se difundió rápidamente a través de las redes, desencadenó una serie de reacciones sociales y políticas y un intenso debate en la sociedad, que quedó conmovida por su fuerte dramatismo.


De esta historia real surge la miniserie ‘El niño de la maleta’, que, según informó ayer el grupo de comunicación, "sumergirá a los espectadores en el drama y la desesperación de las familias rotas por la tragedia sin fin que supone la inmigración clandestina y las organizaciones que operan a un lado y otro de las fronteras".


Mediaset ya ha emitido en anteriores ocasiones series, de dos o tres entregas de duración, inspirada en casos reales. ‘Niños robados’, basada en los casos de madres separadas de sus hijos durante la época franquista, y ‘Amores que duelen’, que relataba historias de violencia de género, han sido dos de las miniseries emitidas por Telecinco en los últimos años.