Los vinos de Somontano seducen en Nueva York

La Denominación de Origen muestra una selección de sus productos con el joven cocinero oscense Mateo Sierra.

Los vinos de Somontano seducen en Nueva York
Los vinos de Somontano seducen en Nueva York

La Denominación de Origen ha diseñado una campaña de promoción, ‘Somontano. Think Winely’, que vincula sus vinos con la cultura y la gastronomía para llegar a un consumidor final joven y abierto, que busca vinos modernos, distintos y de gran calidad. El jardín del Instituto Cervantes de Nueva York acogió el martes la acción más potente de esta promoción, que reunió a 120 asistentes entre los que destacaron sumilleres, profesionales del sector del vino estadounidense, consumidores y numerosos medios de comunicación.


El acto lo presentó el presidente de la D. O., Mariano Beroz; el coordinador de la campaña de Nueva York, Alejandro Hernández; uno de los cinco artistas de Boa Mistura y el director del Instituto Cervantes en la ciudad neoyorquina, Ignacio Olmos. A ellos se unió Mateo Sierra, el joven cocinero oscense finalista de ‘Masterchef’. También asistieron representantes de las bodegas Viñas del Vero, Enate, Pirineos, Sommos y Batán de Salas de Beroz.


Tapas y arte


Tras la presentación, Mateo Sierra cocinó las tapas de la guía que ha editado con los vinos del Somontano para después degustarlas acompañadas por las marcas de la Denominación. Paralelamente, los artistas Boa Mistura pintaron un gran mural con Somontano como inspiración y tema.


El acontecimiento se ha difundido en la página web de la campaña (www.somontanothinkwinely.com), a través de carteles y también con un vídeo (www.somontanothinkwinely.com) que se ha viralizado en redes sociales en el libreto y página web del Instituto Cervantes.


Mariano Beroz se mostró satisfecho por el espectáculo ofrecido, al que asistió un numeroso público que se vio obligado a guardar cola para acceder al Instituto Cervantes. "Fue un evento muy bonito y estamos satisfechos porque los vinos presentes gustaron mucho y hubo un número importante de consumidores que ya nos conocían. Además tuvimos una gran repercusión mediática", señaló Beroz, quien aboga por seguir realizando acciones similares en Estados Unidos, el primer país importador de vinos, con un crecimiento al alza de consumo.


Dentro de la misma campaña, la D. O. copatrocina el festival ‘New Taste Upper West Side’ de Nueva York, el acto más importante organizado por los restaurantes del barrio, entre los que se hallan los más prestigiosos. Ayer se ofrecieron los vinos en un evento benéfico y el 30 se sorteará un viaje a Somontano.