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Zaragoza

GM España, premio a la logística desplegada para ensamblar el Mokka

Su director general, Antonio Cobo, recoge el galardón en el congreso anual European Chain Logistic Summit en Barcelona.

M. Llorente. Zaragoza Actualizada 17/06/2015 a las 07:54
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General Motors España recibió ayer el premio Excellence in Supply Chain Award, otorgado por WTG Events y apoyado por el Puerto de Barcelona. El galardón fue recogido por Antonio Cobo, director general de la factoría de Figueruelas, en el marco del 17 congreso anual European Supply Chain Logistic Summit, que se está celebrando en Barcelona desde el lunes. El galardón reconoce el enorme desafío logístico que ha supuesto ensamblar el Mokka en la fábrica zaragozana con paquetes de piezas traídos en contenedores desde Corea y trasladados en trenes completos hasta la Terminal Marítima de Zaragoza y de allí en camiones hasta el centro de desconsolidación operado por Sesé en el Pradillo, desde donde se ordenan y envían a la cadena de montaje de Figueruelas. "Hemos recibido en 33 años de historia muchos premios, pero este es el primero a la excelencia logística que nos asignan, junto con nuestro operador Gefco", dijo Cobo.

El lanzamiento del ensamblaje del Mokka en Figueruelas tuvo lugar en agosto de 2014 y permitió reducir en cinco semanas el tiempo de entrega para los pedidos de los clientes europeos. "Supuso toda una hoja en blanco crear este concepto logístico. No se había hecho nunca. Traer un modelo de Asia a Europa en menos de un año. Lo acogimos con mucha ilusión y respeto", recordó Cobo, que quiso compartir el premio con todos los que lo han hecho posible. "El trabajo conjunto realizado con Gefco, el Puerto de Barcelona, Maersk, Salvat, TMZ y Sesé, entre otros, ha sido fundamental", destacó. "Se trata de una compleja cadena logística donde cada eslabón juega un papel fundamental en asegurar el suministro continuo en secuencia de subcomponentes y piezas a planta. Muchos agentes intervienen: proveedores asiáticos y europeos, transporte marítimo, ferrocarril, carretera, aduanas, desconsolidación de la carga, etc. En definitiva, una sucesión de engranajes que ha de estar muy bien coordinada a pesar de los imprevistos, para funcionar con precisión".







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