Una velada de altura

El próximo sábado (19.00) se celebran en Zaragoza hasta 16 combates de distintas modalidades.

Irene Cabello, una de las luchadoras más afamadas de Europa.
Irene Cabello, una de las luchadoras más afamadas de Europa.
herald

Los mejores luchadores nacionales, algunos con un elevado prestigio internacional, escenificarán en Zaragoza, el próximo sábado, una velada de altura (19.00, pabellón de Salesianos). La reunión se compone de hasta 16 combates, de cuatro modalidades diferentes –Boxeo, K-1, Artes Marciales Mixtas (MMA) y Grappling–, y con la presencia de algunas de las figuras más mediáticas del momento. Al mismo tiempo, la cita servirá para la celebración del Campeonato de Aragón de Boxeo Femenino (OWKLE).


El evento contará también con una puesta en escena colorista, espectacular, con cañones de luz y humo, además de algunas actuaciones en directo. Otro ambicioso proyecto, organizado por el club MMA Zaragoza Camm, y que además nace con visos de continuidad. "Queremos que Zaragoza sea un importante referentes de las artes marciales", anuncia Kike Pérez, promotor de la velada y entrenador del equipo aragonés.


La lista de participantes es muy significativa. Incluso está garantizada la participación del valenciano Tito Beltrán, campeón de mundo de Grapplin –lucha en el suelo sin golpes– y cinturón negro 3º grado de Brazilian jiu jitsu. Mientras, en la modalidad de K-1 competirá David Aranda, uno de los luchadores profesionales más reconocidos del panorama internacional. De hecho, en la actualidad mantiene un récord de 9-0, con 8 victorias por finalización. Se trata de la primera vez que Beltrán y Aranda pelean en Zaragoza. También combaten los aragoneses Fran Ícaro y Jorge Landa ‘Koke’.


Yen Artes Marciales Mixtas, se presentarán a la cita luchadoras profesionales como Mimi Rodríguez, campeona de Europa, e Irene Cabello, otra de las estrellas del panorama continental. Además, la aragonesa Yada Peñaranda y Shelia García (Puertollano) también han garantizado su participación en la cita. "Las Artes Marciales Mixtas son una combinación de técnicas de boxeo, taekwondo, kárate, judo, lucha y jiu-jitsu brasileño, entre otras muchas, que además incorpora técnicas de lucha en el suelo", explica Kike Pérez, quien también es seleccionador aragonés de esta disciplina. "Teniendo en cuenta la envergadura de los luchadores, es una buena oportunidad para que los deportistas aragoneses puedan calibrar sus posibilidades en los grandes eventos.


En anteriores ediciones, las respuesta del público ha sido formidable, de ahí que ahora, con participantes de tan alto prestigio, esperamos una gran ambiente en el pabellón de Salesianos", añade. La cita, de más de 4 horas de duración, cuesta 15 euros en venta anticipada y 20 euros en taquillas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión