Tamayo y Magallón revalidan el título autonómico de XCO

Casi cien bikers participaron en la prueba celebrada en Castejón de Sos.

El ciclista colombiano afincado en Zaragoza Diego Tamayo y la turiasonense Yolanda Magallón revalidaron este fin de semana el título de campeones de Aragón de XCO, la modalidad olímpica de mountain bike, en la prueba celebrada en la localidad ribagorzana de Castejón de Sos y en la que participaron cerca de un centenar de bikers.


Tamayo, que está viviendo un año inolvidable después de ganar la X Titan Desert y proclamarse por segundo año campeón de la Vuelta BTT de Aragón, marcó desde el inicio un fuerte ritmo que solo pudo ser seguido a una cierta distancia por Luis Grasa y Héctor Gairín, que a la postre acabaron segundo y tercero.


En Élite Femenina, Yolanda Magallón fue la ganadora tras una intensa pugna con Alba Barrau. Kati Violeta completó el podio final de esta cita castejonense que se celebró sobre un exigente circuito de 5,5 kilómetros de longitud y 225 metros de desnivel positivo al que los participantes debían dar diversas vueltas según las categorías. Se trataba de un circuito circular que combinaba tramos de sendero con zonas de pista ancha para permitir la fluidez del desarrollo de las pruebas, con zonas muy técnicas y otras de pura fuerza que fueron muy bien valoradas por los participantes.


En el resto de categorías, se impusieron Pablo Ara en Cadetes, Ariadna Nevado en Cadete Femenino, Adrián Grasa en Junior, Leyre Naval en Junior Femenina, José Carlos Pina en M 30, Armando Vidal en M 50 y el Juan Argudo en M 60. Mientras, en Sub 23 las medallas estuvieron entre Javier Navarro, Comín y Tejero. La prueba, valedera para el Open de Aragón de XCO, sirvió para que Lilian Soriano y Adrián Grasa se enfundasen los maillots de líderes provisionales de la challenge.


César Latorre, responsable del BTT Xco, destacó que "todavía es pronto para el XCO en Aragón, pero en dos temporadas hemos pasado a tener un buen calendario del Open y nacional en nuestra comunidad y una participación entre 80 y 100 corredores, que, sumando a los Juegos Escolares y los Campeonatos de España y Open de España celebrados Panticosa, nos permitirán ir creciendo en esta especialidad".


La buena organización y las positivas condiciones climáticas vividas durante el desarrollo del campeonato contribuyeron al éxito de esta jornada.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión