Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

tariq spezie

"Si marcara en El Alcoraz, por respeto no lo celebraría"

Vistió la camiseta de la SDHuesca cuatro temporadas y ahora peleará con los oscenses por ascender en las filas del Huracán Valencia.

R. D. N. Actualizada 10/07/2015 a las 07:16
Etiquetas

Un año después de dejar la SD Huesca, donde vistió la camiseta cuatro temporadas sumando 113 partidos y 24 goles, se vuelven a cruzar sus caminos. ¿Qué supone para usted esta eliminatoria?
Puede suponer un plus de motivación, pero al final, lo principal es conseguir el ascenso.


Está visto que acertó al fichar el año pasado por un equipo tan joven como el Huracán Valencia.
Es cierto que solo tiene cuatro años de vida, pero yo sabía que las cosas se estaban haciendo bien y que era un club que quería subir.

¿Ve algún favorito?
En una eliminatoria es complicado hablar de favoritos. Está claro que por historia y por los años que ha estado en categoría superior, el Huesca tiene más nombre, pero creo que aun así va a estar muy abierta la eliminatoria y va a ser sin duda la más difícil porque es la final y porque son 180 minutos en los que puede pasar de todo.


En sus dos eliminatorias anteriores contra el Logroñés y el Guadalajara tuvieron el factor campo a favor, pero esta vez va a ser al revés. ¿Cree que es algo determinante?

Lógicamente, si me hubiesen preguntado qué habría querido yo, hubiese respondido que la vuelta fuera en casa. Pero hay que afrontar lo que venga. Yo con el Granada tuve la suerte de ascender y fue en el campo del Alcorcón. Por eso, creo que solo hay que pensar en ser competitivos, en no cometer errores y en estar lo más acertados posible.

¿Qué fue lo mejor que se llevó de su larga estancia en Huesca?
Me llevé la cosa más importante de mi vida que son mis tres hijos, porque todos son oscenses de nacimiento, y muchísimas otras cosas buenas porque conmigo la gente se portó fenomenal. Tengo muchos amigos en Huesca, donde viví una etapa buena y otras quizá no tan buenas pero que no me paro a recordar porque no soy de los que les gusta lamentarse, simplemente miro hacia delante.

Después del mal año en el Huesca, donde solo marcó 3 goles en 26 partidos (9 como titular), parece haber recuperado esta temporada las buenas sensaciones y es el pichichi con 8 goles.
Este año he tenido la oportunidad de luchar por jugar, algo que no tuve el año pasado, y he jugado casi todo el año como segundo punta e incluso en algún partido he acabado de delantero centro. El míster me ha dado máxima confianza y yo he intentado responder currando. Porque yo creo que trabajando, las cosas salen bien.

¿Qué es lo que tiene que temer más el Huesca del Huracán?
(Risas) No puedo desvelar información. Solo puedo decir que somos un vestuario muy unido que tenemos claro a dónde vamos. De momento nos han salido las cosas bien, pero al final y al cabo es cierto que aún no hemos hecho nada.

¿El césped artificial puede ser una desventaja para el Huesca?
Yo creo que no. Además, no es el típico campo de hierba artificial con la moqueta vieja o gastada.

¿Que sentirá cuando salte a El Alcoraz con otra camiseta?
Me alegraré mucho, sobre todo por poder ver a muy buenos amigos que dejé allí y con los que sigo teniendo relación. Seguramente un sector opinará a favor y otro en contra, pero el fútbol es así.

¿Lo celebrará si marca?
Lógicamente, no. Por respeto a esa afición que durante muchos momentos me animó y me aplaudió, no lo celebraría.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual