Borja Bastón se apunta contra Las Palmas

El delantero del Zaragoza se ejercitó al mismo nivel que el grupo y está disponible para entrar hoy en la lista de convocados que anuncie el técnico Ranko Popovic.

Borja Bastón, sonriente ayer en la Ciudad Deportiva.
Borja Bastón, sonriente ayer en la Ciudad Deportiva.
aránzazu navarro

Ranko Popovic puede ver culminada su reclamación de toda la temporada justo en la semana final y decisiva: contar con toda la plantilla del primer equipo sana y disponible. Hay que esperar al último entrenamiento de hoy para certificarlo, pero todo apunta a que así será, a que el técnico serbio podrá preparar el vital partido de ida de la final de la promoción contra Las Palmas con el grupo completo (una vez expulsado Tato). La pieza que lo debe permitir es Borja Bastón.


Como se esperaba, la progresión física del delantero le ha puesto a las puertas de la última eliminatoria. Recuperado ya de la rotura fibrilar que le ha tenido tres semanas de baja, Borja Bastón se unió ayer al trabajo del grupo. Estará disponible para entrar hoy en la convocatoria. Su estado aún desaconseja una prematura carga de minutos, por lo que empezaría en el banquillo, a expensas de cómo se desarrolla el choque contra Las Palmas. Pero, pese a todo, supone una baza de primer orden en caso de necesidad. Sus 23 goles son una garantía para tener una alternativa ofensiva de alto nivel en función de por donde discurra el guión del partido.


Borja participó en los ejercicios planeados para aquellos futbolistas suplentes, no convocados y filiales. Mientras los demás llevaban a cabo una suave sesión de preparación, el delantero trabajó a un ritmo elevado, probando así el estado de su recuperación. La respuesta fue satisfactoria. En ese grupo, se entrenó también Jaime Romero, futbolista que ya estuvo en el banquillo en el partido contra el Girona aunque Ranko Popovic no le hizo jugar. En cambio, sí que calentó en la banda de Montilivi. De nuevo, hoy supondrá un activo de alto valor para que Popovic configura la lista de convocados.


El entrenador serbio, no obstante, deberá estar hoy pendiente de dos casos. Mario acabó con una elevada fatiga muscular el partido contra el Girona y José Manuel Fernández fue sustituido después de recibir un fuerte golpe. Ayer trabajaron con los fisios, pero sus estados no preocupan y ambos estarán hoy en la citación de Popovic para el partido contra Las Palmas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión