"'The Hole 2' es un homenaje a la revista más española"

?El actor Canco Rodríguez presentó ayer el cabaré que del 16 de septiembre al 2 de noviembre llega al Principal de Zaragoza.

The Hole 2’ es una vuelta de tuerca al primer espectáculo, una apuesta mayor que es un homenaje a la revista más española". Así definió ayer el actor Canco Rodríguez, popular por su papel del Barajas en la serie de televisión ‘Aída’, este espectáculo de variedades que convertirá el Teatro Principal de Zaragoza durante siete semanas, del 16 de septiembre al 2 de noviembre, en un "cabaré señorial". El intérprete será uno de los maestros de ceremonia del ‘show’, un papel que también protagonizará Alex O’Dogherty.


‘The Hole 2’, con más de 500 funciones realizadas y 300.000 espectadores, iniciará en la capital aragonesa su tercera temporada sobre los escenarios (se estrenó en noviembre de 2014). El director de la gira, Carlos Alexandre (de la productora Letsgo Company), recalcó que con esta "nueva revista del siglo XXI" han querido "actualizar" aquellas que en el siglo pasado trajeron diversión y entretenimiento a nuestro país en épocas difíciles, como Manolita Chen y las Chicas de Colsada.


Hay una continuidad argumental entre los dos ‘The Hole’. En el primero, que 17.000 personas vieron en Zaragoza, surgía una relación de amor y en este segundo planea una boda, que sirve de excusa para crear un montaje "radicalmente más loco". Los espectadores podrán disfrutar durante más de tres horas (con un entretenido intermedio) de números de circo, danza, burlesque, magia y monólogos de humor. Unas de las novedades es la incorporación de la música en directo a cargo de bajo, guitarra, batería y teclado. Un equipo de 40 profesionales, de ellos casi una treintena de artistas, hacen posible esta obra que "atrae a un público muy variado, incluso a una parte que nunca ha ido al teatro", apuntó Alexandre.


‘The Hole 2’ revolucionará también el Principal, que va a desmontar el patio de butacas para ambientarse con mesas y sillas al más puro estilo cabaré.