Tecnara y el Clúster de la Salud de Aragón inician una misión comercial a Colombia

La experiencia del grupo de empresas del sector TIC y el apoyo de Arex, claves en la expedición.

Convencidos del potencial de Colombia para hacer negocios, empresas del sector de las tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC) y del ámbito de la salud de Aragón se han unido para emprender una misión comercial al país sudamericano que dio comienzo ayer y que tendrá sus días clave en actividades entre hoy y el viernes.


Tecnara, el clúster de empresas TIC, tiene ya experiencia en estas lides, no en vano ha realizado ya dos misiones a Colombia, denominadas ‘Boomerang’, en las que catorce de sus asociados han iniciado negocios en ese país. Con ese aval se ha organizado esta misión, en la que participan las empresas de Tecnara Geoslab, Keensoft y Pragmatic, además de dos compañías del Clúster de la Salud de Aragón (Arahealth), Operon y Herbetom, y un representante de la Universidad de Zaragoza.


La misión a Colombia cuenta con el respaldo de Aragón Exterior (Arex), de la Corporación de empresas públicas aragonesas, que destacó ayer que esta acción de encuadra dentro del apoyo que presta a la internacionalización de las pymes de la comunidad autónoma.


Esta es la tercera acción de internacionalización que organiza Arahealth este año con el respaldo de Aragón Exterior, según recordaron ayer el clúster de la salud y la empresa pública aragonesa. En enero, reseñaron, se organizó un ‘stand’ compartido por los tres socios Ibernex, Novaltia y Vital Dinamic en la feria Arab Health de Dubai (Emiratos Árabes Unidos). La segunda fue la misión comercial a Argelia con Apotheka, Ibernex y Pardo, en abril, para buscar oportunidades en este país.