BSH mantiene su apuesta por la formación dual

El grupo de electrodomésticos se une a la Fundación San Valero para lanzar un nuevo programa de Mecatrónica para el cu.rso 2015-2016

Aula de formación de BSHElectrodomésticos en la fábrica de Montañana.
BSH mantiene su apuesta por la formación dual
Bsh

Lleva ya unos años apostando fuerte por ese sistema de formación dual (con prácticas en la empresa) que tan buenos resultados genera en Alemania. BSH Electrodomésticos España quiere seguir en ese camino y por ello ahora lanza un nuevo programa, en esta ocasión con la Fundación San Valero de Zaragoza. Se trata de un ciclo formativo en Mecatrónica para el curso 2015-2016, es decir, que se pondrá en marcha el próximo mes de septiembre.


Desde la firma industrial que dirige José Longás se hizo hincapié esta semana en sus objetivos con esta apuesta: "facilitar el acceso a cualificación atractiva, ofrecer nuevas oportunidades profesionales, mejorar la cualificación y empleabilidad de los participantes y formar a profesionales capaces de dar respuesta a las necesidades específicas de la compañía". Con esa declaración de intenciones se impulsa ahora un programa de formación dual "totalmente renovado" de la mano de la Fundación San Valero y con el apoyo del departamento de Educación, Universidad, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón. El proyecto, apuntó también la empresa, está en su fase final del proceso de tramitación para su publicación oficial.


Este Ciclo Formativo de Grado Superior (CFGS) de ‘Formación Profesional Dual’ en Mecatrónica: ‘Técnico Superior en Mecatrónica Industrial’ comenzará el 1 de septiembre próximo y será impartido por profesores de Fundación San Valero y profesionales de BSH Electrodomésticos España. Combinará formación teórico-práctica en las aulas, tanto de BSH como de San Valero, con trabajo efectivo en las factorías que BSH tiene en Zaragoza, la de La Cartuja y la de Montañana. "Es una formación que ofrece al alumno, desde el primer momento, una visión de la realidad empresarial y de la actualidad de la industria", apuntaron fuentes de la compañía. Tras el periodo formativo, en función de las necesidades y el desempeño, existirá la posibilidad para el trabajador ‘estudiante’ de continuar desarrollando una carrera profesional dentro de la empresa, añadieron.


El programa oferta doce plazas y el plazo de inscripción está abierto hasta el 30 de junio a través de la web www.sanvalero.es. Durante el mes de julio tendrá lugar el proceso de selección entre todos los candidatos.


Los requisitos mínimos imprescindibles para cursar este CFGS son: disponer del título de Bachiller u otro Ciclo Formativo de Grado Superior ó Ciclo Formativo de Grado Medio (CFGM), habiendo superado la prueba de acceso a CFGS y tener una edad comprendida entre los 18 y los 30 años.


"Estamos convencidos de que las oportunidades de conseguir un empleo de las personas aumentan en la medida que aumenta su formación y que nuestros alumnos terminarán esta formación en mejores condiciones para ello", indicó el director general de BSHEspaña, José Longás. Por su parte, César Romero, director general de Grupo San Valero, señaló que "con este nuevo proyecto, seguimos apostando por estrechar vínculos entre la formación y la realidad empresarial como clave de éxito para el futuro laboral de nuestros alumnos".


BSH Electrodomésticos empezó a impartir formación dual en 2012 con Salesianos de Zaragoza.