Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

El Nacional por clubes se decide en Zaragoza

El estadio Corona de Aragón recibe mañana a los mejores atletas del país en la final del Campeonato de España, donde estarán los equipos del Simply Scorpio.

J. S. Zaragoza Actualizada 12/06/2015 a las 07:38

Atletismo de quilates el que se podrá ver mañana sobre el tartán del Corona de Aragón, antiguo CAD. La final por el título del Campeonato de España de clubes de División de Honor desembarca en Zaragoza para acoger las dos competiciones, tanto la masculina como la femenina. Participan un total de 12 clubes, 16 combinados –los ocho de cada categoría– y más de 400 atletas, algunos de ellos referencias españolas y mundiales. "Son tres años consiguiendo la organización de esta cita. Para nosotros es un orgullo: es la segunda competición más importante en España", asegura Rafael Guerras, presidente del Simply Scorpio 71, el organizador. El club aragonés estará otro año más compitiendo entre los mejores y tiene posibilidades de podio tanto en hombres como en mujeres.

Los dos clubes favoritos son el Playas de Castellón en hombres y el Valencia Terra i Mar en mujeres. Ambos son recientes campeones de Europa: lucen una plantilla de lujo, con atletas exitosos a nivel internacional. Después se desatará una lucha por el podio en las dos categorías. Las chicas del Scorpio, a priori, estarán más cerca que los chicos: el año pasado ya fueron cuartas. Isabel Macías, Elisa Cortés, María José Poves, Laura Ginés o Felicea Tilea son las puntas de lanza de la selección femenina zaragozana, que ha finalizado cuarta en la suma de puntos de las dos primeras jornadas clasificatorias.

En el cuadro masculino, Carlos Mayo, Jonathan Nmaju Alejandro Noguera o José Antonio Izquierdo son algunos de los destacados por parte del Scorpio. El equipo, que acude como séptimo favorito tras las dos clasificatorias, no descarta nada.
"Somos uno de los cuatro clubes que tienen en la final a las escuadras masculina y femenina. Además, más de la mitad de nuestros deportistas son aragoneses, algo que dice mucho de nuestra filosofía", resalta Guerras.


La jornada empieza a las 15.00 y acaba a las 21.00. Son un total de 20 pruebas en el que cada equipo puede alinear a un atleta por categoría. El ganador de cada disciplina suma ocho puntos para su club, el segundo siete... y así sucesivamente.


Por su parte, en Burgos el Hinaco Monzón disputa la final por la permanencia. Si acaba entre los dos últimos de los ocho clubes, descendería a Primera División.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual