Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Animación

Pixar conquista Cannes con 'Del revés'

Doble ovación en el festival de cine a la película de animación, compleja y sensible, que cuenta lo que pasa por la cabeza de una niña.

Alicia García de Francisco Actualizada 11/06/2015 a las 22:09
Etiquetas
0 Comentarios

Pixar conquistó ayer sin condiciones el Festival de Cannes con otra de sus joyas de animación, ‘Del revés’, una película que su director, Pete Docter, reconoció haber "simplificado", pero no "para los niños, que lo entienden todo, sino para los adultos".

Recibida con dos enormes ovaciones en su primera proyección, ‘Del revés’, que está fuera de competición en Cannes, es una historia sensible, divertida y triste por momentos, porque refleja todas las emociones y sensaciones de los seres humanos, concretamente de una niña.

La felicidad, la tristeza, la ira o el asco son los originales y tiernos personajes que viven en el interior del cerebro de Riley, a la que el filme sigue desde su nacimiento hasta los 12 años en una vertiginosa sucesión de escenas brillantes, coloridas y preciosistas.

Una película para la que el equipo tuvo que investigar mucho, como resaltó Docter. "Sabemos que hay una memoria corta que se llena durante el día y una larga con los recuerdos más valiosos. No somos absolutamente fieles a lo que pasa en la realidad, pero hemos trabajado mucho en mostrar los sentimientos y el cerebro tal y como funcionan".

Y lo han hecho dejando volar su imaginación, con un cerebro que parece una nave espacial llena de bolas de cristal que contienen los recuerdos y con diferentes espacios que parecen sacados de un parque de atracciones.

‘Del revés’ es un proyecto "muy especial" pero que desde el principio se percibió "muy difícil de realizar", resaltó el director creativo de Pixar y Disney, John Lasseter.

"Queríamos hacer una película que pudiera hablar al mundo entero y al mismo tiempo hacer algo que no se hubiera hecho antes. Hemos trabajado mucho en las emociones desde el punto de vista científico y psicológico, sobre cómo funciona la memoria y el cerebro", explicó.

El punto de partida de esta película fue la hija de Docter, de su cambio cuando cumplió 11 años y se hizo más reservada: "Me preguntaba qué le pasaría por la cabeza y por eso empecé a pensar en este filme". "Es apasionante mirar en el interior del cerebro (...) es una posibilidad maravillosa entrar en un espacio en el que estamos todos los días pero que no sabemos cómo es", afirmó la actriz Amy Poehler, que presta su voz a Joy (Felicidad) en la versión inglesa del filme.

Junto a Poehler, se oyen las voces de Diane Lane, Kyle McLachlan, Phyllis Smith o Mindy Kaling, que grabaron sus diálogos antes de comenzar el proceso de animación, lo que ayudó mucho en la creación de los personajes, según explicó Lasseter.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual