Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Televisión

​Carlos Hipólito, actor: "¡Fuera los complejos!"

Es el padre de Macarena, la reclusa de la serie ‘Vis a vis’, de Antena 3. Asegura que esta serie carcelaria le recuerda "a títulos de referencia como ‘Breaking Bad’ y otros de la cadena HBO".

Miguel ángel Alfonso Actualizada 11/06/2015 a las 21:12
Etiquetas
0 Comentarios
​Carlos Hipólito.Heraldo.

Lleva 16 años poniéndole voz a Carlitos, el hijo pequeño de los Alcántara en ‘Cuéntame’ (TVE), y últimamente solo le ofrecen papeles de padre. Carlos Hipólito (Madrid, 1956) interpreta a Leopoldo Ferreiro, un guardia civil jubilado que intenta sacar a su hija de la prisión de ‘Vis a vis’. La serie que Antena 3 emite los lunes (22.30) se ha convertido en una de las opciones favoritas de esa velada."Nos tenemos que quitar los complejos a la hora de hacer series", asegura.

Es usted un padre coraje.
A mí lo que más me atraía de este personaje es el enorme arco dramático que tiene. Hacer un personaje al que siempre le está pasando lo mismo es muy aburrido. Pero Leopoldo es un hombre muy recto y discreto, entra en ‘shock’ cuando a su hija la meten en la cárcel.

Y está dispuesto a hacer cualquier cosa por sacarla de allí.

Si eso significa transgredir la ley y meterse en un mundo que siempre ha visto desde el otro lado, por supuesto. No es un superhéroe, pero fue un guardia civil y sabe cómo se manejan estas cosas.

Solo le caen papeles de padre.
¡Fíjate! Con la de hijos que he hecho yo a lo largo de estos años.


Su papel actual recuerda al que interpretó en ‘Desaparecida’.
En cierto sentido sí, porque ese hombre también luchaba por descubrir primero dónde estaba su hija y luego quién la había matado. La diferencia es que el de ‘Desaparecida’ era un hombre muy emocional y expresivo, y este es un tipo mucho más hermético, no sabemos muchas veces lo que está pensando. Es más duro, más seco.

¿Más difícil de interpretar?
A mí me cuesta más. Tengo tendencia a crear empatía enseguida con la gente y a ser muy cariñoso y aquí los directores me han tenido que frenar y decirme que no abrazara a todo el mundo cada vez que lo saludase. Es difícil de interpretar pero tiene su recompensa.

Parece una serie americana.
No solo porque no existan cárceles privadas en España como la de ‘Vis a vis’, que puede parecer una cárcel americana, y eso que los personajes que la habitan son más españoles que el chorizo (risas). Lo novedoso aquí es el tratamiento familiar: normalmente la familia en las series te ancla a lo bueno, pero aquí la familia se va a convertir en una minimafia, casi en una organización criminal.

¿Cómo ve la evolución de la ficción española?
Espectacular, estamos entrando en una liga que antes no era la nuestra. Autoalabarse es la demostración de estupidez más grande que existe en el mundo, pero ‘Vis a vis’ me recuerda a series míticas de referencia como ‘Breaking Bad’ o las de la HBO. En España podemos hacer series que pasen de la mesa camilla.

¿Hay un cierto complejo?
Siempre tenemos miedo a que digan que estamos imitando otras cosas. Yo he leído que dicen que ‘Vis a vis’ es como ‘Orange is the New Black’, pero solo se parece en que es una cárcel de mujeres y la protagonista es una chica rubia y mona. Tiene un tono completamente diferente. Nos tenemos que quitar esos complejos, porque aquí hay actores y directores con mucho talento.
Imanol Arias dice que está "cansado" de ‘Cuéntame’. Ha bajado en audiencia.

¿Seguirá?
Ojalá, porque me encanta. Este año ha ido decayendo la audiencia porque la competencia ha sido durísima. Igual nos hubiera venido bien liar a Antonio con Belén Esteban (risas). En cualquier caso, la vida de ‘Cuéntame’ está garantizada al menos un año más.

¿Qué final le gustaría?
Tengo la sensación de que voy a acabar saliendo encima de las rodillas de Imanol Arias al final diciéndole: ‘¡Papi, papi!’.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual