IU Aragón presenta los ejes de su programa y su lema, "Imprescindibles"

Patricia Luquin dejó claro que la formación también se presenta a las elecciones municipales el 24 de mayo.

"Políticas para crear empleo y un nuevo modelo productivo, apuesta clara por la vertebración territorial y el medio rural, políticas sociales y regeneración democrática, transparencia y participación" son los cuatro ejes principales del programa de IU-Aragón para las elecciones autonómicas y municipales del próximo 24 de mayo, según anunció ayer en su sede de Zaragoza la candidata a la presidencia de la DGA, Patricia Luquin.


La formación presentó ayer el vídeo para la inminente campaña electoral junto a su lema, ‘Imprescindibles’, "porque para el nuevo Aragón con el que soñamos y que queremos construir entre todos Izquierda Unida es imprescindible en las instituciones y en las calles", apuntó Luquin. En este sentido, Miguel Aso, cabeza de lista del partido por Huesca a las Cortes, señaló que el lema es oportuno porque "sin el trabajo que hemos desarrollado en los últimos años sería impensable pensar en críticas al Tratado Maastricht o en las comisiones de investigación de Plaza, la CAI o el lindano, que no hubiesen sido posibles sin nosotros, por eso somos imprescindibles".


Por otro lado, Luquin señaló que "queremos desmentir que no nos presentamos a las elecciones municipales, algo que hemos escuchado varias veces". "Izquierda Unida se presenta a las municipales en Zaragoza, bajo la fórmula Zaragoza en Común, en Huesca dentro de Cambiar Huesca y en Teruel en la agrupación Ganar Teruel", afirmó la líder de la formación. El número uno del partido por Teruel, Luis Ángel Romero, apuntó en esta dirección que "estas candidaturas de confluencia han salido adelante porque era un momento histórico para conformarlas y no nos habríamos perdonado el no hacerlo". "Pero recordemos que sin Izquierda Unida estas uniones no existirían", señaló Romero.


Por último, Patricia Luquin indicó que en los próximos días desgranarán su programa, "con más de 200 propuestas que son el reflejo del trabajo que hemos hecho durante estos cuatro años en las Cortes". "Tenemos claro que nos jugamos el Aragón que queremos y por eso estaremos a la altura de las expectativas de la gente que apuesta por el cambio", zanjó. Por otra parte, el candidato del partido a la presidencia del Gobierno de España, Alberto Garzón y el coordinador general, Cayo Lara, darán comienzo mañana de manera oficial a la campaña electoral de la formación en Zaragoza.