Un marroquí y una pareja belga, heridos graves en un choque en el eje del Vero

También se accidentó un camión a la entrada del polígono industrial Valle del Cinca.

Tres personas resultaron heridas de gravedad ayer en un accidente de tráfico ocurrido en la carretera A-1232 (eje del Vero), dentro del término municipal de Barbastro, al colisionar dos vehículos. Según informó la Guardia Civil, el suceso se registró sobre las 11.40 en el punto kilométrico 3,6. Según los testigos, uno se incorporó a la vía chocando frontolateralmente con el otro.


A consecuencia del impacto, resultaron heridos un joven marroquí de 22 años, que viajaba solo en un turismo, y dos ciudadanos de nacionalidad belga, un hombre y una mujer, ambos de 63 años, que responden a las iniciales de M. M. y P. G. e iban en el otro coche. Todos fueron trasladados al hospital de Barbastro.

Por otra parte, prácticamente a la misma hora, se producía otro accidente en esa ciudad. El conductor de un camión de la empresa montisonense de transporte de residuos industriales Griñó resultó herido leve al volcar cuando encaraba la salida del polígono valle del Cinca hacia la N-240 en dirección a Monzón.


El accidente se produjo sobre las 11.00 al chocar con la bionda y precipitarse por la cuneta. El conductor pudo salir por su pie, aunque sufrió una contusión en la cabeza, por lo que fue traslado al hospital de Barbastro. Al lugar acudieron bomberos del parque de Barbastro, una ambulancia, Guardia Civil y responsables del mantenimiento de la carretera. El acceso a la carretera N-240 desde esta salida quedó cortado y los camiones y vehículos ligeros que desde el polígono se dirigían a la ciudad de Monzón tuvieron que realizar un trayecto de dos kilómetros en dirección a Barbastro y tomar la rotonda para regresar a la ciudad del Cinca. El camión fue retirado de la calzada a primera hora de la tarde, normalizándose la circulación.


Desde la asociación de empresarios del polígono lamentaban este incidente y pedían acciones para reducir la peligrosidad de los accesos a la nacional ya que cuentan con elevadas pendientes y una sinuosa curva. El Ayuntamiento aprobó recientemente una medida planteada por el PP para la mejora desde la carretera de Berbegal, que conectaría de una forma más segura con la autovía.