Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Proytecsa envía robots antiexplosivos a Egipto

La firma de Binéfar entrega las máquinas para desactivar artefactos.

Concha Silván. Binéfar Actualizada 03/07/2015 a las 07:47
Etiquetas

La empresa binefarense Proytecsa Security ha entregado a Egipto los primeros robots Aunav.next, la última generación de este tipo de máquinas destinadas a la desactivación de artefactos explosivos desarrollada por esta industria, una de las más importantes del país en este tipo de productos para la prevención y lucha contra ataques terroristas.

Los equipos adquiridos por las autoridades de Protección Civil de Egipto son robots diseñados para desplazarse automáticamente y, gracias a un sistema de tracción compuesto por ruedas y orugas, capaces de moverse sobre cualquier tipo de superficie, ya sea rocosa, de arena o asfalto. Este modelo supone un avance tecnológico "nunca visto hasta ahora en el sector", aseguran en Proytecsa, ya que es el primero en el mercado que incorpora dos brazos sincronizados que le permiten realizar operaciones que serían imposibles de otro modo. El director comercial internacional de la empresa, Raoul Domínguez, señalaba que "estamos muy satisfechos con esta última venta, porque nos permite seguir avanzando en la estrategia de internacionalización de la compañía".

Los robots Aunav se han desarrollado conjuntamente con el cuerpo de los Tedax de la Policía Nacional española. Desde 2003 el robot de desactivación de explosivos de Proytecsa es el modelo utilizado por la Policía Nacional, la Guardia Civil, el Ejército del Aire y los Mossos d’Esquadra, así como varios cuerpos de desactivación de explosivos en España, Arabia Saudí, Iraq, México, Chile, EE. UU., Marruecos, Camerún, Angola, Túnez, India y Vietnam.

La investigación y desarrollo de nuevos productos es una importante actividad de Proytecsa, que ahora trabaja en una nueva pila de hidrógeno para la propulsión de los robots antiexplosivos, aunque hasta noviembre o diciembre no estarán los prototipos.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual