Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Proponen bajar el salario mínimo a los jóvenes sin formación

Los Círculos de Economía y de Empresarios apuestan por reducir a tres los tipos de contratos, bajar Sociedades al 20% y recortar las cotizaciones sociales.

D. V. Madrid Actualizada 03/07/2015 a las 07:21
Etiquetas

Los empresarios españoles consideran necesario dar una vuelta de tuerca a la reforma laboral con nuevas medidas como reducir el salario mínimo interprofesional (SMI) de los jóvenes sin formación y que una parte de su remuneración se entregue en especie. Esta es una de las propuestas recogidas en el barómetro de 2015 de los Círculos de Economía y de Empresarios publicado ayer. El documento también insiste en la necesidad de mejorar la empleabilidad de los jóvenes mediante la formación profesional dual, ya que los empresarios consideran que la educación continúa siendo uno de los retos para que España sea competitiva en el exterior.

Otra de las recomendaciones consiste en simplificar en tres el número de contratos; indefinido, por necesidades empresariales (duración determinada) y de empleo juvenil (formativo). Los empresarios también vuelven a poner sobre la mesa reclamaciones tradicionales como un tipo único del 20% en el Impuesto de Sociedades (con la reforma fiscal en 2016 quedará en el 25%) y bajar las cotizaciones empresariales a la Seguridad Social.

Además, los empresarios consideran que las administraciones públicas son "lentas e impredecibles" y proponen reducir la brecha salarial entre empleados públicos y privados. Así, el 21% de los encuestados considera importante realizar cambios en la gestión ya que "los funcionarios públicos cobran un 30% más que los empleados del sector privado". Asimismo, los encuestados consideran que la administración no ha realizado los esfuerzos suficientes para mejorar su competitividad, como si ha ocurrido en el sector privado. Así, el presidente del Círculo, Miguel Canalejo, aseguró que la estructura de la administración no es eficiente y se mostró partidario de suprimir ayuntamientos.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual