El hincha que rompió la nariz a otro sale de la cárcel, pero no podrá volver a La Romareda

Estando ya en prisión, Ander G. I. recibió una carta de otro radical en la que le confesaba que el autor de la agresión había sido él.

La titular del Juzgado de Instrucción número 10 de Zaragoza ha decidido dejar en libertad a Ander G. I., el hincha del Real Zaragoza –al parecer, vinculado con el grupo ultra El Avispero– al que envió a prisión por romper la nariz de un puñetazo a otro aficionado –también radical, pero del Ligallo– tras el partido disputado contra el Alcorcón el pasado 29 de marzo. Aunque la Fiscalía solicitó en su día el encarcelamiento del joven, la defensa, a cargo de Fernando Lacruz, se opuso desde el principio a la medida por considerarla desproporcionada.Finalmente, la juez encargada del caso ha optado por permitir al agresor abandonar el centro penitenciario de Zuera. Eso sí, le ha impuesto una serie de medidas cautelares: por un lado, la prohibición de aproximarse a la víctima;por otro, la de acudir al estadio de La Romareda cuando se celebren acontecimientos deportivos.


Como publicó este periódico, estando ya en prisión, Ander G. I. recibió una carta de otro radical en la que le confesaba que el autor de la agresión había sido él. Dicha misiva fue puesta a disposición de la juez instructora, que decidió organizar una rueda de reconocimiento para intentar concretar la autoría. Dicha prueba se practicó el pasado lunes, pero, según fuentes próximas a la investigación, tanto la víctima como otros dos testigos de los hechos identificaron sin ninguna duda al encausado como la persona que propinó el puñetazo. Pese a ello y atendiendo a la menor gravedad de las lesiones, la magistrada optó por dejar libre al joven, que no tiene antecedentes policiales y estudia en la Universidad.