Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Cepyme Aragón ha reducido su plantilla un 40% en los últimos años

El goteo de despidos, los últimos seis individuales en mayo, se ha debido sobre todo a la finalización de programas de financiación estatal o europea.

M. Llorente. Zaragoza Actualizada 03/07/2015 a las 07:34
Etiquetas

La crisis ha obligado a los sindicatos pero también a las organizaciones empresariales como Cepyme Aragón a adelgazar su estructura de personal. Su secretario general, Rafael Zapatero, confirmó ayer que a principios de mayo se aplicaron seis despidos individuales, algunos de personas que prestaban servicios administrativos generales y de otras asociadas a algún programa concreto. "Con parte se ha llegado a un acuerdo y con otros no", dijo.

En los últimos años, "la disminución de plantilla en Cepyme Aragón ha sido aproximadamente de un 40% al pasar de más de 60 personas que éramos en 2007 a las 34 que estamos actualmente. Ha sido un goteo continuado vía prejubilaciones, bajas incentivadas y también despidos", lamentó. Sobre si será necesario en el futuro seguir amortizando puestos de trabajo en la organización empresarial que representa, señaló que no lo podía asegurar: "Espero que no haya que tomar soluciones tan drásticas, pero somos una entidad de servicios que funciona como una empresa: si no tiene pedidos, baja el trabajo a realizar".

En este sentido, explicó que la reducción no se ha debido tanto al recorte en los recursos asignados a formación –"no es lo sustancial para nosotros"– como por la pérdida de programas europeos o estatales de orientación para parados que dejan de convocarse y, por tanto, "ha habido que prescindir de las personas que trabajaban en esos programas". "Es una exigencia de la propia gestión interna de Cepyme Aragón. La reducción de programas hace necesario ajustar personal" reiteró.

Preguntado el secretario general de Cepyme Aragón por si la crisis acabará obligando a la integración de las distintas organizaciones empresariales, dijo que "eso es una decisión política y que una cosa es que cada organización ajuste su estructura a la demanda de servicios y otra bien distinta que se unan", al entender que el "ajuste" en todo caso debe hacerse previamente sobre las partes y no al final, sobre la suma.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual