​Ramoncín, a juicio por facturas irregulares

El cantante se sentará en el banquillo acusado de haber cargado a la SGAE servicios no realizados.

El juez de la Audiencia Nacional José de la Mata propuso ayer abrir juicio oral contra el cantante José Ramón Julio Márquez, ‘Ramoncín’, el exdirector general de la filial digital de la SGAE José Luis Rodríguez Neri, el exdirector general Enrique Loras y el exdirector de los Servicios Jurídicos Pedro Antonio Hernández. La causa se sigue contra ellos por los delitos de falsedad documental, apropiación indebida y/o administración fraudulenta, sin perjuicio del carácter continuado de alguna de estas infracciones.


Los hechos que ahora se desglosan se circunscriben a la conducta desarrollada por Ramoncín, quien durante años, según explica el juez, "habría estado emitiendo y cargando a la SGAE facturas por supuestos servicios realizados para la misma, que en determinados casos no se corresponden con contraprestación alguna o son simuladas, todo ello con la connivencia de José Luis Rodríguez Neri, y, al menos en algunos casos, de Enrique Loras y Pedro Antonio Hernández".


Los escritos del juez detallan todas las facturas investigadas que a juicio del juez podrían ser irregulares o sin causa, a través de las cuales José Ramón Julio Márquez pudo obtener de modo supuestamente ilícito fondos de las entidades del grupo SGAE.


En los dos autos emitidos ayer, el juez detalla las facturas investigadas que a su juicio podrían ser irregulares y a través de las cuales Ramoncín (que actuará el próximo 5 de junio en Teruel) pudo obtener de modo ilícito fondos de las entidades del grupo SGAE por valor de 57.402 euros.