'Mad Max' regresa a los cines 30 años después

Además de la nueva entrega de la saga, se estrenan ‘La deuda’, ‘Sicarivs’, ‘Güeros’, ‘Una nueva amiga’ y ‘La profesora de historia’.

La resurrección, 30 años después de su última entrega, del clásico ‘Mad Max’ con ‘Furia en la carretera’ destaca en los estrenos de esta semana. El realizador George Miller revitaliza esta trilogía posapocalíptica que lanzó al estrellato a Mel Gibson y cuyo guante recogen, en este nuevo filme, Tom Hardy y Charlize Theron.


Otro de los estrenos esperados de la cartelera es ‘Sicarivs: La noche y el silencio’, el debut en la dirección de Javier Muñoz, guionista de ‘Atasco en la Nacional’. Cuenta la historia de un experimentado asesino a sueldo, al que da vida Víctor Clavijo, que recibe el encargo de matar a una mujer embaraza, pero, por primera vez en su vida, no lo hace. En ese momento, el protagonista emprende una vertiginosa carrera de 24 horas en las que intentará asesinar a quienes le han contratado.


Otro de los filmes que llega es ‘La deuda’, una coproducción de Estados Unidos, España y Perú. Este drama, la ópera prima de Barney Elliot, cuenta en su reparto con Carlos Bardem y Alberto Ammann. 


Desde México, y con una semana de retraso, llega ‘Güeros’, galardonada en la Berlinale, que narra la historia de unos adolescentes que buscan su lugar en el mundo.Dosis de cine francés

También llega a los cines aragoneses ‘Una nueva amiga’, lo nuevo del realizar francés François Ozon. Una historia sobre el amor más allá de la muerte, la amistad y la aceptación protagonizada por Anaïs Demoustier y Romain Duris.


El último estreno, ‘La profesora de historia’, viene también del país vecino. Dirigida por Marie-Castille Mention-Schaar, la película está basada en la vida de la profesora Anne Guegue, que desafió a algunos alumnos a participar en un concurso nacional sobre lo que significa ser adolescente en un campo de concentración nazi.