“Solo pienso en el Trival”

Tevenet huye de especulaciones y, aunque el Huesca puede asegurase mañana el liderato, se centra en vencer el difícil partido que le espera a su equipo en el reducido campo madrileño.

El entrenador de la SD Huesca, Luis García Tevenet, tiene claros los elementos que van a marcar el encuentro que mañana a partir de las 11.30 enfrenta a su equipo contra el Trival Valderas de Alcorcón. "El partido va a estar enormemente condicionado por la superficie, las dimensiones del campo y la necesidad del rival", explicó ayer el técnico en la rueda de prensa previa al encuentro. Porque la Canaleja, el estadio de los madrileños, que prácticamente deben ganarlo todo de aquí al final si quieren salvar la categoría, es uno de los campos más reducidos del grupo, además de ser de césped artificial.


Estas circunstancias hacen presagiar un partido muy físico, en el que el Huesca le tendrá que dar una vuelta a su estilo habitual de juego para conseguir controlar el encuentro. "Tenemos que aclimatarnos lo antes posible porque vamos a encontrarnos muchos problemas de cara a hacer nuestro fútbol. Allí el balón pasa muy rápido y es muy fácil que en un descuido te hagan daño", aseguró Tevenet.


Por ello se pueden vaticinar cambios en el once inicial e incluso en la disposición de este sobre el terreno de juego. La sustitución de piezas es algo habitual en el equipo en las últimas semanas, en las que ha probado diferentes combinaciones tanto en ataque como en defensa, todas con buenos resultados. Pero Tevenet no se moja a la hora de adelantar un posible cambio en el sistema. "Dentro de nuestro estilo siempre puede haber algunos matices a modificar y a valorar en función del rival, ya que te pueden llevar a padecer menos. Hay que tener en cuenta su sistema, ciertos jugadores, el riesgo en el juego aéreo... porque un detallito te puede cambiar el partido", fueron las únicas valoraciones del técnico al interrogarle sobre si se vería un Huesca muy diferente ante el Trival Valderas.


Con Mainz entrenando a menor intensidad durante la semana por los problemas musculares que arrastra desde el partido contra el Conquense, todo hace pensar en que Tevenet dará entrada a Esnáider, e incluso puede acompañar a este de otro delantero como Pallarés, en detrimento del ataque por los extremos. "Todos están en un nivel óptimo y, como pasa muchas veces, al poder elegir solo 16 voy a tener que dejar fuera gente que por trabajo no lo merece".


El entrenador evita pensar demasiado en la posibilidad que tiene su equipo de asegurar ya esta jornada el liderato del grupo, algo que se produciría si los oscenses ganan ante el Trival Valderas y el Athletic de Bilbao pierde en el campo del Fuenlabrada, al que se enfrenta mañana a partir de las 12.00. "Todas las opciones que tenemos de ello pasan por ganar, por lo que debemos centrarnos en eso. Está claro que acabar líderes es nuestro objetivo y cuanto antes lo consigamos mejor, pero ahora solo pienso en el Trival, porque va a ser un partido difícil".


Tevenet tampoco entra en demasiados detalles al hablar sobre su futuro, después de que la directiva haya admitido estar negociando su continuidad. "Mi contrato dice que si ascendemos tengo un año más, y yo estoy loco por subir. Solo puedo decir que estoy muy bien aquí y mi familia está muy contenta en la ciudad", deslizó el entrenador.