Tercer Milenio

En colaboración con ITA

"La investigación del crimen de Fuentes Claras va muy bien"

El teniente coronel José Soler confía en el esclarecimiento del asesinato de Luis Esteban al asumir la jefatura de la Comandancia de la Guardia Civil.

El teniente coronel José Rafael Soler, en la toma de posesión.
El teniente coronel José Rafael Soler, en la toma de posesión.
a. g./B.

El teniente coronel de la Guardia Civil José Soler afirmó ayer tras tomar posesion de la jefatura de la Comandancia de Teruel que la investigación para esclarecer el asesinato del vecino de Fuentes Claras Luis Esteban, ocurrido el pasado mes de febrero, "va muy bien". Soler, que sustituye en el mando de la Guardia Civil a Miguel Fresneda, ascendido a coronel, se mostró confiado en la detención de los autores del crimen, aunque advirtió de que las pesquisas policiales "necesitan su tiempo".


También el delegado del Gobierno, Gustavo Alcalde, presente en el relevo del jefe de la Comandancia, se declaró convencido de que "más pronto que tarde" la Guardia Civil "dará con los culpables" del asesinato, un delito que provocó una gran alarma social en el corredor del Jiloca por su violencia y excepcionalidad.


Alcalde repasó los índices de delincuencia de la provincia del primer trimestre de 2015 y destacó su evolución positiva, con un 23% menos de la media nacional en número de delitos y faltas por cada mil habitantes y una reducción de los robos en explotaciones agropecuarias prácticamente a la mitad respecto a los primeros tres meses de 2014. En el mismo periodo, el número de robos en domicilios ha caído en la provincia en un 25,8%. El delegado del Gobierno se mostró "satisfecho" por la evolución de la provincia en materia de delincuencia.


José Soler, que recibió el mando de Teruel de manos del general Antonio Tocón, procede de la Comunidad Valencia, donde ha ocupado varios destinos. Conoce de primera mano Teruel por varias estancias durante su juventud. A su juicio, el principal inconveniente de la provincia es su despoblación y su gran extensión.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión