Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Fallece un vecino de Chalamera en una colisión frontal cerca de Ballobar

En otro accidente en Bono, un vecino salvó la vida al conductor de un camión cuando se prendió la cabina.

Patricia Puértolas. Ballobar/Bono Actualizada 30/06/2015 a las 07:21

Un vecino de Chalamera, José Bayona, de 82 años de edad, falleció ayer en un accidente de circulación ocurrido en la carretera A-131 (Huesca-Fraga), muy cerca de la localidad de Ballobar, dentro de la comarca del Bajo Cinca. Por causas que se desconocen, el hombre, que era el único ocupante de un antiguo Renault 4, invadió el carril contrario y chocó de forma frontal con una furgoneta de reparto, que viajaba en dirección a Fraga. En este caso, el conductor, O.S.G, vecino de Lérida y nacido en el año 1965, resultó herido leve y fue trasladado al centro de salud de la capital del Bajo Cinca, según detallaron fuentes de la Guardia Civil.

El accidente, del que se recibió aviso sobre las 12.50, se produjo en el punto kilométrico 15,400, en el que la carretera discurre de forma paralela al río Alcanadre, junto a las denominadas ripas de Ballobar. Al lugar de los hechos se trasladó personal sanitario, que nada pudo hacer por salvar la vida del hombre, cuyo cadáver fue trasladado al depósito de Fraga.

Asimismo, el suceso fue atendido por agentes de la Guardia Civil, que mantuvieron la seguridad de la vía y regularon el paso de vehículos, y por integrantes del parque comarcal de bomberos del Bajo Cinca.

En el tramo Fraga-Ballobar, la intensidad media del tráfico ronda los 2.800 vehículos diarios. De ellos, la mayoría son turismos (2.457) frente a motocicletas (25) y vehículos pesados (342), según los datos recogidos por el departamento de Carreteras de la DGA. El informe, del año 2012, demuestra que es uno de los tramos con más volumen de tráfico. Ahora bien, a diferencia de otros segmentos de la misma vía, se encuentra en buen estado.

A última hora se producía otro accidente en la N-230, a la altura de Bono. Un camión articulado perdía el control a las 20.45 y caía por un desnivel de 30 metros, quedando completamente volcado e incendiándose al instante. Un vecino de la localidad liberó del cinturón de seguridad y ayudó a salir de la cabina en llamas al conductor y único ocupante del camión, presentando quemaduras severas en espalda y brazos y politraumatismos. Fue atendido en el lugar y trasladado posteriormente hasta el hospital de Viella por los servicios sanitarios de Cataluña, mas próximos. Intervinieron bomberos de Pont de Suert, Viella y Benabarre, Mossos d’Escuadra y Guardia Civil.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual