Huesca Sí Puede negociará un gobierno de izquierdas con el PSOE y Cambiar

Presentarán sus propuestas para lograr acuerdos que impidan un ayuntamiento del PP “aun en minoría”.

Chabier Vicente y los concejales electos Mary Romero y Fernando Justes muestran el arco municipal.
Chabier Vicente y los concejales electos Mary Romero y Fernando Justes muestran el arco municipal.
R. G.

Una auditoria externa de las cuentas municipales, impuestos progresivos, la reversión de los servicios públicos privatizados, un sistema de consulta ciudadana y una bolsa de viviendas para alquiler social. Son cinco de los 10 puntos que la Aragón Sí Puede-Huesca (marca de Podemos en la capital oscense) pondrá sobre la mesa a la hora de negociará con el PSOE y Cambiar Huesca para favorecer la investidura del socialista Luis Felipe como alcalde de la ciudad el próximo día 13.


El nuevo grupo, que se estrenará en el Ayuntamiento con dos concejales, celebró ayer una asamblea, a la que también asistieron representantes de Cambiar, para determinar la propuesta que llevará a las reuniones con los otros dos partidos. El_PSOE, con ocho ediles, y Cambiar, con cuatro, necesitan a ASP para configurar un gobierno de izquierdas. Ese es el objetivo de la formación , que descarta reunirse con el PP y Ciudadanos porque"con ellos no hay nada que hablar", afirmó Chabier Vicente, portavoz.


Todo depende de los acuerdos que se alcancen en los próximos días sobre estas líneas básicas, pero en principio,"lo que no vamos a hacer es votar en contra del PSOE o abstenernos para que haya un gobierno del PP en minoría", apostilló Vicente.


Cambiar también ha creado una comisión negociadora para mantener contactos con los socialistas y Aragón Sí Puede. De momento no consta que se haya producido encuentros con el PSOE para abordar la negociación.