Tres heridos en dos agresiones que ocurrieron en apenas dos horasen el centro

Dos jóvenes, detenidos por golpear a otro para robarle la cartera en Hernán Cortés. Otros dos chavales sufrieron heridas en la nariz en una trifulca entre dos pandillas ocurrida entre las calles Costa e Isaac Peral.

El fin de semana acabó ayer con dos agresiones en el centro de la ciudad y con tres jóvenes heridos con pronósticos reservados, según informaron fuentes policiales. Los hechos ocurrieron en un lapso inferior a dos horas en la calle de Hernán Cortés y en la de Costa.


Dos jóvenes de 24 años fueron detenidos en la madrugada de ayer como presuntos autores de la agresión a otro chico de su edad para robarle la cartera y a quien causaron lesiones de pronóstico reservado, según informaron fuentes de la Policía Local.


La agresión, que se produjo a las 5.50 en la calle de Hernán Cortés, fue presenciada por otra persona que pudo alertar a la Central de la Policía Local y que además también fue agredida al salir en defensa de la víctima, informaron fuentes del cuerpo.


Las patrullas del 092 que se desplazaron a la zona de la primera agresión consiguieron la detención de los presuntos agresores y poder prestar auxilio a la víctima, quien fue evacuada en una ambulancia a un centro hospitalario. Su estado es de pronóstico reservado, según la Policía Local.


Los detenidos, que responden a las iniciales L. C. y A. M. M., fueron puestos a disposición judicial por las patrullas de los agentes municipales para tomarles declaración sobre el robo y la agresión.


No muy lejos del lugar de la primera agresión, cuando el día despuntaba, a las 7.30, dos grupos de jóvenes cruzaron sus caminos entre las calles de Costa y en la de Isaac Peral, y liaron una trifulca que se saldó con dos heridos de los siete jóvenes que participaron en la pelea.


Según manifestó un testigo de los hechos, se trataba de dos grupos de entre 20 y 23 años integrados por cuatro y tres personas, respectivamente.Fracturas a puñetazos


Al parecer, un miembro de la segunda pandilla menos numeroso era bastante corpulento y aprovechó su superioridad para propinar dos golpes en la nariz de dos contrarios, lo que les causó su rotura y, como consecuencia de la agresión, los dejó noqueados en el suelo.


Cuando se estaba alargando la pelea, una persona que pudo ver los hechos porque estaba trabajando en un negocio próximo alertó a la Policía Nacional para que evitaran males mayores.


Dos coches con agentes uniformados y otro camuflado llegaron rápidamente al lugar y procedió a identificar a los siete jóvenes que habían participado en la trifulca. Fuentes de la Policía Nacional señalaron que no se produjeron detenciones en ese momento porque al parecer las víctimas no mostraron su voluntad de interponer denuncias sobre los hechos ocurridos.


Mientras tanto, los dos heridos en la fosa nasal fueron echando un reguero de sangre desde una farmacia próxima hasta el paseo de la Constitución, para ser trasladados hasta un centro hospitalario.