La plataforma cuenta ya con nueve operadores de alimentación

Mercadona y Eroski son los grupos de distribución que, con diferencia, disponen de una mayor superficie. Entre todos suman más de 245.000 metros.

Hasta nueve empresas de distribución de productos de alimentación están implantadas en la Plataforma Logística de Zaragoza (Plaza), donde ocupan más de 245.000 metros cuadrados, en su mayor parte en propiedad, aunque algunos han optado por alquilar naves.


La cadena líder de supermercados en España, Mercadona, concentra la mayor superficie en Plaza. Una de las principales instalaciones del complejo logístico es precisamente la factoría de procesado que tiene su filial de pescado fresco, Caladero. La nave tiene 45.592 metros cuadrados, en cuyas obras se invirtieron más de 40 millones de euros. El edificio se levantó sobre una parcela de diez hectáreas situadas en uno de los extremos de la plataforma.


Mercadona, a su vez, alquila a Ibercaja la nave que, en su día, perteneció a Galerías Primero. Las instalaciones, sumando una parcela contigua compartida con la multinacional transitaria y logística Kuehne Nagel, se extienden sobre 51.553 metros cuadrados. Eroski también apostó por la plataforma y adquirió cinco hectáreas de terreno para edificar un almacén, aunque optó después por vendérselo a un fondo y quedarse como inquilino, como han hecho todo tipo de industrias y entidades financieras.


En la lista también figuran las empresas Teletransporte Aragón, encargada de la distribución de Simply (8.435 m2); Distribuciones Usieto, especializada en productos congelados (22.796 m2); Distribuciones Alberto Polo, igualmente especializada en productos congelados (7.493 m2); Serviline Foods, distribuidora de marcas líderes de alimentación (2.000 m2), la sede de la cadena aragonesa de tiendas Martín Martín, alquilada a Plaza (2.750 m2) y la cooperativa andaluza de supermercados Corvirán.