La BTT del Corte Inglés prevé 1.600 corredores

La tercera edición de la prueba, que se disputará el 31 de mayo en torno a Puerto Venecia, superaría la participación del año pasado en 200 ciclistas.

Mañana se abre, hasta el 26 de mayo, el plazo de inscripción para la III BTT El Corte Inglés en Zaragoza, en la que la organización prevé una participación de hasta 1.600 corredores, 200 más que el año pasado. Los interesados pueden acudir a cualquiera de los establecimientos de este centro comercial en Zaragoza y, por primer año, también pueden inscribirse ‘online’ a través de la página bttelcorteingles.


La prueba, presentada ayer, contará con dos recorridos de diferente exigencia técnica; uno de 14 kilómetros de iniciación y carácter familiar y otro de 45 que, a pesar de no ser competitivo, sí es muy disputado, al menos en los primeros puestos. Ambos tendrán salida y meta en El Corte Inglés de Puerto Venecia.


Isabel Paricio, responsable de la carrera de El Corte Inglés, destacó que se trata de la única prueba de ‘mountain-bike’ en Zaragoza capital. Vícor Aured, organizador, subrayó que "es una prueba de prestigio en el calendario aragonés y el nacional" y que el circuito largo, a gusto de los especialistas, tiene dificultades como el barranco Montañés, con cuestas empinadas y suelo de gravilla, donde más de 300 corredores tuvieron que hacer pie el año pasado. En cambio, la carrera corta es fundamentalmente familiar y de iniciación y está neutralizada desde el primer momento con un coche en cabeza y una furgoneta detrás que recoge a los chicos si se cansan.


La inscripción, continuó Aured, es "testimonial", de 5 euros en la carrera corta y 10 en la larga, gracias a la contribución de los patrocinadores. "En ninguna de las dos ­–explicó– se fomenta la competitividad pura y dura, porque el deporte en estos momentos va por otros derroteros", aunque todos los corredores llevan su chip para controlar sus tiempos y su progresión personal respecto a otros años. Ana Vieitec, de Puerto Venecia, y Álvaro Cardemir, de Unidad Editorial, colaboradores, resaltaron la dimensión del evento.