Otra final española es posible en la Champions

La suerte sonríe al Real Madrid: jugará contra la Juventus y con la vuelta en el Bernabéu. El Barça se enfrentará al Bayern.

El resultado del sorteo de las semifinales de la Liga de Campeones celebrado ayer abre la posibilidad de una final española por segundo año consecutivo. En este caso, entre los dos colosos de la Liga, que podrían disputar el 6 de junio en Berlín un clásico europeo inédito, de incalculable dimensión planetaria, ya que Real Madrid y Barcelona nunca se han enfrentado en el partido definitivo por el gran título continental. La suerte sonrió al Madrid en el bombo, ya que el rival del vigente campeón de Europa en la última eliminatoria será el preferido, la Juventus, y los blancos jugarán además el partido de vuelta en casa, mientras que el Barça se enfrentará al Bayern, con el segundo partido en Múnich, en un cruce tremendo que despedirá a uno de los considerados máximos favoritos a la corona.


El semifinalista deseado por todos, la Juventus, le correspondió al Real Madrid en su camino hacia la ‘undécima’, con el recuerdo de la ‘séptima’ conquistada por los blancos en 1998 ante el conjunto italiano, y también de la Champions ganada por el Milan de Carlo Ancelotti frente a su exequipo ‘bianconero’ un lustro después. El partido de ida se disputará el martes 5 de mayo en el Juventus Stadium, con la ventaja de la vuelta en el Bernabéu una semana después, el día 13. Sin embargo, el más temido, el mayor coco para cualquiera de los representantes españoles, el Bayern, quedó emparejado con el Barça, que tendrá la oportunidad de vengarse de los alemanes de la humillante eliminación sufrida hace dos curos, por un global de 0-7.


El Barça se reencontrará por tanto el miércoles 6 de mayo (en el Camp Nou) con el mito azulgrana y creador de este equipo ganador, Guardiola, y también con Thiago Alcántara -a quien dejó escapar por error-, en una semifinal estelar que promete ser espectacular, protagonizada por dos equipos caracterizados por el fútbol ofensivo y el talento. Los más en forma de Europa en la actualidad. El morbo de esta eliminatoria, que se resolverá el 12 de mayo en el Allianz Arena de Múnich, estará en el duelo de banquillos. Entre el técnico venerado por los culés que llevó al Barça a adjudicarse dos Ligas de Campeones, y su amigo Luis Enrique, que entonces dirigía al filial y ahora a un equipo en crecimiento que, al igual que el Bayern, aspira este año al triplete.


"Será una eliminatoria bonita y muy especial para mí, pero no fácil. Creedme: ¡El Barcelona es el más fuerte!", subrayó Guardiola, mientras Luis Enrique, consciente de que está al frente de un grupo potentísimo que ha recuperado a Messi, no se mostró temeroso ante los alemanes ni frente a quien considera "el mejor entrenador". "Cuando hay un sorteo de este tipo, sea la competición que sea, solo pienso en la poca suerte que tiene el que le toca jugar contra el Barça", sentenció el asturiano.