Luquin confía en que IU siga teniendo grupo parlamentario

Sobre posibles pactos, anunció que "nunca" llegaría a un acuerdo con el PP y avanzó que serán claves a la hora de sentarse a negociar "la recuperación de la sanidad y la educación públicas y la necesidad de poner a la gente en el centro de la actividad política".

La abogada Patricia Luquín, la primera mujer que presenta Izquierda Unida como candidata a la Presidencia de Aragón, considera que este es un momento "clave e histórico", que Podemos no es una fuerza "enemiga" y que "mantener un grupo parlamentario es un objetivo absolutamente factible". En una entrevista con Efe, Luquin, quien ha sido los últimos cuatro años parlamentaria de IU en las Cortes, desde septiembre de 2013 como portavoz, destaca que IU es una organización con "gran capacidad de resistencia" y que "va recuperando poco a poco" sus expectativas de voto. Partidaria de los procesos de convergencia con otras fuerzas para ser una alternativa real al PP y el PSOE, cree que es el "momento de sumar y no de exclusividades".


Por ello, piensa que no les pasará factura el acuerdo alcanzando para presentarse en plataformas como Zaragoza en Común en las municipales. Sobre posibles pactos, anunció que "nunca" llegaría a un acuerdo con el PP y avanzó que serán claves a la hora de sentarse a negociar "la recuperación de la sanidad y la educación públicas y la necesidad de poner a la gente en el centro de la actividad política". La candidata de IU propuso ayer un plan de apoyo a los autónomos en un ciclo organizado por ESIC.