Jesús Calleja se mete a piloto en 'Volando voy', su nuevo programa para Cuatro

El aventurero recorrerá en helicóptero algunos de los rincones más desconocidos de la España rural.

La semana que viene empezarán el rodaje en las minas de Río Tinto.
Jesús Calleja se mete a piloto en 'Volando voy', su nuevo programa para Cuatro
Mediaset

Cuando Jesús Calleja (Fresno de la Vega, León, 1965) tiene un par de días libres, aprovecha para hacer escalada. Cuando son más, ya se aburre. El aventurero ha aprovechado las vacaciones del rodaje de ‘Planeta Calleja’ (Cuatro)... para trabajar. "Me apetecía hacer algo especial durante el parón", justifica el leonés, que la próxima semana empieza a grabar ‘Volando voy’, su nuevo programa para Cuatro.


Calleja recorrerá en helicóptero algunos de los rincones desconocidos de la geografía española para ofrecer una perspectiva diferente. Sus aliados, drones y los vecinos de estas zonas rurales, que se han mostrado muy colaboradores con el programa. "El helicóptero lo voy a pilotar yo mismo porque eso me permitirá adentrarme hasta el fondo de los accidentes geográficos. Daremos alguna sorpresa a los lugareños. Algunos no han volado en la vida y les voy a subir al helicóptero, va a ser muy divertido. También esperamos llevar riqueza a esos lugares aislados, confiamos en que gracias a la televisión a la gente le nazca un interés por visitarlos, porque tienen una gran belleza pero no son muy conocidos", avanza Calleja.


La semana que viene iniciará el rodaje en las minas de Río Tinto, en la provincia de Huelva, un enclave que usa la NASA y la Agencia Espacial Europea para investigar la posibilidad de vida en Marte, ya que su superficie se asemeja a la de este planeta por su alto contenido en azufre y hierro. "Lo que queremos es filmar y topografiar esos lugares con una tecnología que hasta ahora no se ha aplicado en televisión. Vamos a usar drones muy sofisticados que se utilizan en mediciones militares y que van a ofrecernos imágenes espectaculares, incluso recurriremos a un globo aerostático. Pero no vamos a dar la chapa, lo explicaremos para todos los públicos y no entraremos en demasiados tecnicismos", promete.


Con tanto ingenio tecnológico, cámaras y un helicóptero sobrevolando, ‘Volando voy’ no va a pasar desapercibido por las zonas que visiten. "Yo soy muy de pueblo y me gusta estar con la gente. Tenía muchas ganas de hacerles un homenaje a las gentes que habitan estos lugares. Por eso queremos interactuar con las personas que están condicionadas por ese mundo rural tan desconectado con la tecnología. Queremos hacernos sus amigos, que nos cuenten cómo viven, y buscar los personajes más personajes", avanza Calleja, que ya grabó un programa piloto para presentarle el proyecto a la cadena, que le dio el visto bueno.


"Causamos un revuelo en aquel pueblo que se recordará durante años", se ríe el aventurero, que no quiere desvelar el nombre del municipio, no vaya a chafarse la sorpresa.


‘Volando voy’ no tiene todavía fecha de estreno pero inicialmente será solamente un paréntesis entre temporada y temporada de ‘Planeta Calleja’, el programa que ha descubierto la cara aventurera de los famosos y que ha convertido a Calleja en una referencia en la cadena.


Velencoso en la selva


Hace un mes, se llevó a Vietnam al modelo internacional Andrés Velencoso: "Imagínate a uno de los seis tíos más guapos del mundo metido en una selva donde todo estaba lleno de mierda. Lo que más me ha sorprendido de Andrés es que si se tiene que manchar se mancha y si no se puede peinar ese día pues no se peina. Es genial, muy divertido".