Cárcel por romper la nariz a un hincha del Ligallo

El joven, que negó los hechos, está en prisión preventiva por la agresión ocurrida tras el partido contra el Alcorcón mientras que otro aficionado ha escrito una carta en la que admite que fue él.

Un hincha del Real Zaragoza, al parecer miembro del grupo ultra El Avispero, permanece ingresado en la prisión de Zuera de manera preventiva como presunto autor de la agresión sufrida por otro radical, en este caso del Ligallo, que resultó con la nariz rota.


A pesar de que este tipo de lesiones generalmente no son consideradas de gravedad, la titular del Juzgado de Instrucción número 10 decidió enviar a Ander G. I. a la cárcel después de que se lo pidiera el fiscal por entender que en la agresión concurrían agravantes como el odio ideológico, encuadrado además dentro de la violencia deportiva.


La reyerta se produjo en la tarde del domingo 29 de marzo, al término del partido entre el Real Zaragoza y el Alcorcón, cuando tres aficionados fueron golpeados presuntamente por unos 15 integrantes del grupo ultra El Avispero. El resultado fue la rotura del tabique nasal de uno de los seguidores del conjunto aragonés, al parecer, del Ligallo.


La Policía abrió una investigación por estos hechos y unos días más tarde detuvo a Ander G. I. como presunto autor del puñetazo. No obstante, el joven –que no tiene antecedentes y estudia en la Universidad– negó en todo momento los hechos y aseguró que estaba en otro lado cuando se produjo el enfrentamiento entre radicales de los dos grupos. A pesar de ello, fue enviado a la cárcel.


Sin embargo, hace pocos días recibió una carta en la prisión en la que otro ultra, llamado Antonio C., le agradecía el gesto que estaba teniendo y admitía que el autor de la agresión había sido él. Esta misiva ha sido puesta a disposición del juez, que ya ha ordenado que se practique una rueda de reconocimiento y sea la víctima la que señale al autor del puñetazo, si lo reconoce. También ha solicitado a la Policía que haga las gestiones pertinentes para intentar aclarar lo ocurrido.


Los hechos violentos entre aficionados zaragocistas que se han producido esporádicamente a lo largo de esta temporada han llevado a la entidad a tomar medidas para tratar de erradicarlos. De hecho, tenía previsto reunirse hace una semana con los responsables policiales encargados de velar por la seguridad de los eventos deportivos en la ciudad.