Vicioso regresa a la competición en Bélgica

El ciclista aragonés se rompió la clavícula el pasado 9 de abril en la Vuelta al País Vasco.

El ciclista aragonés Ángel Vicioso (Katusha) regresa hoy a la competición en el Tour de Bélgica tras la caída que sufrió el pasado 9 de abril en la cuarta etapa de la Vuelta al País Vasco en la que se fracturó la clavícula. Vicioso se estrelló contra la parte trasera de su coche de equipo cuando intentaba reincorporarse al pelotón después de haber sufrido otra caída.


Unos días antes se había reencontrado con el triunfo. El día grande para él llegó el 4 de abril cuando se impuso por tercera vez en el Gran Premio Indurain en Estella (Navarra). Hasta entonces, la última vez que había ganado fue en 2011 con sus triunfos en carreteras italianas en el GP Industria y Commercio di Prato y la cuarta etapa del Giro de Italia. En 2014 sufrió en la sexta etapa de la ronda italiana una grave caída. Una triple rotura limpia del fémur de la pierna derecha estuvo a punto de condicionar su futuro deportivo y le apartó de la competición hasta su regreso en 2015.


Vicioso volvió a ponerse un dorsal en el Tour de Dubái, recuperado totalmente del terrible accidente del 15 de mayo de 2014. Pero desde febrero no había dejado de pedalear y el curso empezó de forma "magnífica". El aragonés compitió en Dubái, en el Trofeo Laigueglia (donde finalizó en 12ª posición), en el Tour de Haut Var-Matin (sexto en la general) y en la clásica Eroica Strade Bianche (12º).


Ahora, el objetivo del ciclista de Alhama de Aragón es alcanzar un buen momento de forma para cumplir el plan previsto al comienzo de temporada y volver a ser el principal hombre de confianza del líder del Katusha, el catalán Joaquím ‘Purito’ Rodríguez en el pelotón del próximo Tour de Francia.


En Bélgica, el equipo Katusha será dirigido por el tarraconense Xavier Florencio y Gennady Mikhayliov y junto a Vicioso estarán Viatcheslav Kuznetsov, Rudi Selig, Egor Silin, Gatis Smukulis, Alexey Tsatevich, Eduard Vorganov y Anton Vorobyev. La ronda belga se alargará hasta el próximo día 31.