Márquez vuela en Argentina y sale hoy primero

El campeón dominó con una arriesgada estrategia los entrenamientos para el GP de Argentina de Moto GP que se disputa hoy.

Marc Márquez (Repsol Honda) fue el más rápido este sábado en el Circuito de Termas de Río Hondo y se hizo con la ‘pole’ en la tercera prueba del Mundial, mientras que Aleix Espargaró (Suzuki) fue segundo y Andrea Iannone (Ducati), tercero, completaron la primera línea de la parrilla.


El de Cervera continúa en línea ascendente tras su quinto puesto en el Gran Premio de Qatar –primera cita del Mundial– y conquistó la ‘pole’ en Argentina sin dar opción a sus rivales.


La sesión comenzó con Jorge Lorenzo –terminó quinto– marcando el mejor tiempo del fin de semana. Aunque poco le duró al de Yamaha, que apenas unos segundos después veía como Márquez le superaba.


Pero la estrategia –cambió de neumáticos hasta en dos ocasiones– fue lo que le dio al de Repsol Honda la primera plaza. Una ‘pole’ que sentenció a falta de cinco minutos parando el crono en 1:37.873 y que rubricó en su último giro (1:37.802).


Por su parte, Aleix Espargaró, dominador de los libres del viernes, cosechó un meritorio segundo puesto (1:38.316) y el transalpino de Ducati Andrea Iannone (1:38.467) fue finalmente tercero.


Además, el líder del Mundial de Moto GP, Valentino Rossi (Yamaha), saldrá octavo. Mientras, Maverick Viñales (Suzuki) lo hará noveno y Hector Barberá (Ducati) partirá desde la duodécima posición, cerrando la tabla de la Q2.


En Moto 2, el piloto francés Johann Zarco (Kalex) dominó de principio a fin la sesión y conquistó la ‘pole’, mientras que el español Tito Rabat (Kalex) y el suizo Thomas Luthi (Kalex), segundo y tercero respectivamente, completaron la primera línea. Zarco, único piloto en bajar del segundo 43, paró el crono en 1:42.809, pulverizando el récord anterior del circuito en posesión de Tito Rabat.


Finalmente, en Moto 3, el piloto portugués Miguel Oliveira (KTM) logró la ‘pole’, en una sesión que se decidió en la última vuelta donde el inglés Danny Kent (Honda) fue segundo y el italiano Nicolò Antonelli (Honda), tercero.