El D-Link se aúpa a la décima plaza

?El partido comenzó muy igualado, sin un claro dominador sobre la pista lucense. Las ocasiones se sucedieron en ambas porterías, aunque sin acierto de ningún equipo en los compases iniciales.

El D-Link Zaragoza se aupó a la décima posición de la tabla, después de ganar ayer, en el penúltimo partido de Liga, en la pista del colista. El cuadro aragonés, con una plantilla joven pero ambiciosa, está completando un curso muy digno. Incluso optó durante gran parte del año a los puestos de ‘play off’, lo que hubiera supuesto un éxito para un proyecto planteado a medio y largo plazo. De momento, el club tiene un plan sólido y estable, como confirman las recientes renovaciones de Nano Modrego y Carlos Retamar, dos de sus jugadores más desequilibrantes.


El partido comenzó muy igualado, sin un claro dominador sobre la pista lucense. Las ocasiones se sucedieron en ambas porterías, aunque sin acierto de ningún equipo en los compases iniciales. De hecho, el primer gol no llegó hasta el minuto 14, cuando los locales lograron adelantarse en el marcador con un tanto de Manuel María.


Sin embargo, la respuesta del conjunto aragonés fue inmediata y contundente. Óscar estableció la iguala, apenas un minuto más tarde, y Caio Alves, en la siguiente acción, puso en ventaja a los visitantes por primera vez en todo el partido. El equipo gallego logró recomponerse, pese al duro mazazo, y enseguida se adjudicó el mando. Su dominio le permitió generar buenas oportunidades para empatar el choque, pero de nuevo careció de acierto en los últimos metros.

Más efectividad mostraron los zaragozanos, que ampliaron su ventaja, cuando mejor jugaban los locales, por mediación de Nano Modrego. Lo hizo tras definir una jugada de estrategia de saque de esquina, y además justo antes del descanso, lo que mermó el ánimo de los jugadores del Prone Lugo.


Tras la reanudación, y con el marcador a favor, el D-Link disfrutó de un partido plácido, sin apenas oposición. Catela incrementó aún más la renta de los visitantes, dejando el choque prácticamente finiquitado. Mientras, el Prone Lugo redujo distancias en una acción aislada, pero la victoria aragonesa nunca peligró. Por si acaso, Nano Modrego anotó el quinto gol en la recta final del encuentro.