El Bada mira ya a la octava plaza

?Los oscenses vencieron al Guadalajara en un partido muy irregular y dejan prácticamente atada la permanencia con 23 puntos en su casillero.

No fue su partido más brillante, pero el Bada Huesca logró ayer llevarse contra el Guadalajara los dos puntos en juego en la pista del Palacio de los Deportes. El entrenador del equipo, José Nolasco, lo resumía claramente en la rueda de prensa posterior: "Hemos tenido que sufrir". Pero el padecimiento tuvo premio, ya que esta victoria permite a los oscenses escalar en la tabla, dejando atrás a su rival de ayer, y, con 23 puntos en su casillero, mirar hacia la octava plaza de la clasificación.


Antes de lograr la recompensa, el equipo ofreció sesenta minutos de juego irregular, especialmente en la primera parte, en la que el Guadalajara logró coger hasta cuatro goles de renta, ya que a los oscenses les costaba un mundo penetrar entre el muro humano que representaban Pozzer, Peciña y compañía. Los extremos se mostraron como el mejor recurso para llegar a los seis metros, ya que los primera líneas a duras penas podían abrirse hueco. Aún así, logró Ancizu igualar el encuentro y Novelle poner el 11-10 a cuatro minutos del descanso. Pero un parcial de 4-0 a favor de los alcarreños cortó las alas oscenses, que tuvieron que conformarse con un 12-14 para irse al vestuario.


La arenga de Nolasco a sus jugadores fue más efectiva que la de Montes y el Huesca fulminó la ventaja del Guadalajara en los dos minutos que siguieron a la reanudación, al aprovechar la doble inferioridad de los visitantes. A partir de allí, y aupados por el acierto de Savic, que dio a su equipo la opción de correr el contraataque, el Bada Huesca comenzó su resurgir.


Las rentas fueron entonces para los oscenses, que con un rival prácticamente fundido en el plano físico, comenzaron a moverse entre los dos y tres goles de ventaja, hasta que Cartón puso el 26-22 a cinco del final, que alfombró el 28-25 en el que sonó la bocina.