Los españoles cumplen en Zuera

Los pilotos nacionales pelean hoy por el podio en KZ2 y Academy Trophy en la última jornada del Campeonato de Europa de Karting.

Pedro Hiltbrand lidera la carrera de KZ2, ayer en el Circuito Internacional de Zuera.
Pedro Hiltbrand lidera la carrera de KZ2, ayer en el Circuito Internacional de Zuera.
KSP

Los principales pilotos españoles que participan en la prueba del Campeonato de Europa de Karting CIK-FIA y Academy Trophy, que se disputa en Circuito Internacional de Zuera, siguen con sus opciones intactas de cara a la fase final que se disputará hoy. En KZ2, Pedro Hiltbrand (CRG) y Jorge Pescador (Praga) tienen ya asegurada plaza para la fase final, mientras que el resto de los nacionales –Enrico Prosperi, Gerard Cebrian, Jon Tanko y Arturo Cobos– tendrán que pelear hoy en la Repesca por una de las seis posiciones que faltan por decidir. En Academy Trophy, pleno total sin pasar por la Repesca: gran demostración de Alejandro Lahoz, Xavier Lloveras y Marta García, que están entre los cinco primeros.


La actividad ayer en Zuera comenzó con los entrenamientos cronometrados. En KZ2, tras las tres series, los franceses del TonyKart Thomas Laurent y Paolo Besancenez ocuparon las dos primeras posiciones.Pedro Hiltbrand y Jorge Pescador fueron cuarto y quinto respectivamente. Tras esta parte del programa deportivo, los pilotos quedaron divididos en cinco grupos para enfrentarse en una liguilla. Besancenez estuvo intratable. Fue segundo en la primera clasificatoria que corrió y terminó primero en las cuatro siguientes. Por su parte, Hiltbrand tuvo una buena progresión, firmando un cuarto, un sexto, un segundo, un tercero y la victoria en la última carrera en que compitió. Pescador firmó una victoria, un segundo, un tercero y un quinto. Pero una avería en el motor en la Clasificatoria D-E le privó de terminar esa carrera y le llevó un poco más atrás de lo previsto en la clasificación combinada.


En Academy Trophy, la actuación española fue fantástica. En los cronometrados el francés Theo Nouet marcó el mejor registro, batiendo por 26 centésimas a Alejandro Lahoz, que hizo el segundo. Xavier Lloveras fue cuarto y Marta García undécima. Aquí los pilotos quedaron divididos en tres grupos. Lo curioso fue que todas las clasificatorias tuvieron a un vencedor español: Lahoz en la primera; Marta García, en la segunda, y Lloveras, en la tercera. Pero la tabla de tiempos la encabezó el británico Alfie Brown, que acabó segundo en las dos que disputó. Él saldrá hoy desde la ‘pole’ en la Prefinal, acompañado en primera línea por Alejandro Lahoz.


El equipo TonyKart mandó en KZ, la categoría reina. La escuadra verde colocó a dos excampeones del mundo en las dos primeras plazas de la clasificación combinada: Marco Ardigo y Flavio Camponeschi. Ardigo fue el más rápido en la crono y ganó las dos clasificatorias que disputó. En la única que no corrió Ardigo el triunfo fue para Camponeschi.


La jornada de mañana comenzará con un Warm Up para todas las categorías y, a continuación, se celebrarán las repescas de KZ2 y Academy Trophy. En cada categoría faltan por decidir seis plazas para la fase final. Tras los nervios de las carreras, el acto protocolario del desfile y presentación de pilotos, que será a las 10.35. Una hora más tarde (11.25) arrancarán las prefinales, que decidirán la parrilla de salida de las finales. La primera, la de KZ2, se disputará a las 13.30. Después vendrá la de Academy Trophy y, por último, la de la categoría estrella: KZ, aunque algo eclipsada por los KZ2.