El mejor toque de Aragón

La Comunidad contará por primera vez con doce tiradores en los campeonatos de España de las distintas categorías.

El mejor toque de Aragón
El mejor toque de Aragón

La Federación Aragonesa de Esgrima presume de tiradores. Por primera vez la Comunidad Aragón consigue clasificar a doce de sus deportistas en los Campeonatos de España de las distintas categorías. Las últimas cinco plazas las lograron la semana pasada los sénior en el pabellón polideportivo Pisuerga de Valladolid, evento con que contó con la participación de 200 especialistas de todas las Territoriales que buscaban los últimos billetes para el Nacional absoluto que se celebrará en el mismo escenario el 16 de junio.


Los cinco tiradores de la Federación Aragonesa, procedentes del Club Esgrima Huesca, que se hicieron con las preciadas plazas y en la modadidad de sables fueron Jorge Marín, que concluyó la competición el puesto 32, Irene Yus (23ª), Nuria Mateos (26ª), Pilar Domínguez (28ª) y Sandra Cardiel (26ª). Los cuatro primeros no consiguieron ninguna victoria por lo que fueron eliminados en ‘poules’, mientras que Cardiel se superó para firmar dos victorias que le clasificaron para las eliminatorias directas en la Tabla de 32. Allí se enfrentaba a Argi Pérez, del Sala de Armas de Madrid, finalizando el asalto con derrota de 15 a 4 tocados. "La sola clasificación para los campeonatos es ya de por sí un logro muy importante para nuestra federación y el resultado de Sandra se convierte en el puesto a superar para próximas ediciones", resalta la federación que preside Ramón Alcaine.


Los cadetes Juan Zueco (Utebo Esgrima) y José Suñén (Club Esgrima Aragón) participarán el 30 de junio en Onda (Castellón) en el Campeonato de España de espada. Mientras que la competición infantil nacional será en Sabadell y hasta allí viajarán Marita Baratech, Silvia Menoyo, Miguel Cancelo, Kevin Gabriel Álvarez –que participarán en el concurso de sable– y Beatriz Rangel (CE Aragón), que lo hará en espada.