La operación asfalto llega la semana que viene a nueve calles de San José

Además, se desviarán cinco líneas de autobús por las obras en el carril bus de la avenida de Madrid.

Las labores de la operación asfalto, que comenzó en febrero con el objetivo de mejorar los pavimentos de 123 calles, llegarán la próxima semana al barrio de San José. El lunes las máquinas comenzarán a fresar en Tenor Fleta, entre la avenida de San José y Puente Virrey. El asfaltado será el martes y el jueves terminarán los trabajos, que afectarán a la línea 24. También se trabajará esos días en la calle de San José de Calasanz (entre avenida de San José y Camino Puente Virrey). El martes comenzarán las obras en Ventura Rodríguez (entre avenida de San José y Camino Puente Virrey), que quedará cortada, al igual que la calle de Francisco Pradilla (entre paseo Cuéllar y María Moliner).


El miércoles, la operación asfalto llegará a la calle de Marqués de Ahumada (entre Pradilla y Ramón Berenguer IV). Este último vial también verá ese día cómo empiezan las obras de renovación de su asfaltado, y quedará cortada al tráfico.

Por otra parte y al margen de la operación asfalto, el lunes comenzará la reparación de una zona del firme del carril bus de la avenida de Madrid, entre la calle Univérsitas y el paseo Calanda. Las obras persiguen el saneo de la base y el asfaltado de la plataforma que usan los autobuses y los taxis. Se espera que las obras duren una semana. Obligarán a desviar cinco líneas de bus urbano: 21, 24, 32, 33 y N3.