TVE cancela 'La Alfombra Roja Palace', de José Luis Moreno, por su escasa audiencia

La 1 retira de la parrilla el programa de entretenimiento de música y humor emitido en directo los sábados al no superar en las primeras cuatro entregas las expectativas previstas.

Los presentadores de 'La Alfombra Roja Palace', Nerea Garmendia, Jota Abril y Berta Collado.
TVE cancela 'La Alfombra Roja Palace', de José Luis Moreno, por su escasa audiencia
Tve

Televisión Española ha decidido retirar el programa del productor José Luis Moreno en la cadena pública, ‘La Alfombra Roja Palace’, "por no satisfacer las expectativas de audiencia previstas en el contrato suscrito", según informó ayer en un comunicado público.


El programa, que se emitía los sábados, tuvo un 5,8% de audiencia (843.000 espectadores) en su estreno, el 21 de marzo; subió a 6% y a 6,1% en los dos siguientes, y el último, el del pasado sábado día 18 de abril, obtuvo su peor registro, un 5,6%, informaron fuentes de RTVE, que, de momento, aún no han determinado con qué espacio se cubrirá ese tramo horario de los sábados a partir de ahora.


TVE había encargado a la productora de Moreno un total de 13 entregas, y una audiencia mínima de 12,5% hasta el cuarto programa, a partir del cual se hablaría de su continuidad.


El comunicado de RTVE señaló únicamente que "la dirección de Televisión Española" ha decidido la suspensión del programa "por no satisfacer las expectativas de audiencia previstas en el contrato suscrito con la productora Promociones Digitales Riazor S. L".


Estreno el 21 de marzo


La 1 de TVE estrenó el 21 de marzo ‘La Alfombra Roja Palace’, "un nuevo espacio de entretenimiento en directo para las noches de los sábados" presentado por Berta Collado, Nerea Garmendia y Jota Abril, con "música, humor y actuaciones".


Se ha emitido a las 22.00, con una duración aproximada de tres horas y media, y el espacio contaba con las secciones ‘Súperjuniors’, ‘Sueño imposible’, ‘Alfombra Fashion’ y ‘Paseo de las estrellas’.


El director de Televisión Española, José Ramón Díez, explicaba el pasado 24 de marzo que la cadena pública estaba estudiando cambios en el programa porque no había funcionado, "ni mucho menos", como esperaban.


"Estamos hablando con José Luis Moreno de un programa de entretenimiento que no ha funcionado ni mucho menos como nosotros esperábamos", declaraba Díez, que visitaba Murcia para presentar los estrenos de la cadena pública en el FesTVal de Primavera.


"Este espacio tiene cabida en TVE, tiene cabida un buen programa... no lo que vimos el sábado pasado", afirmaba entonces Díez, quien achacaba los fallos en la emisión de su estreno, entre ellos algunos de sonido, a una mezcla de "falta de tiempo y excesiva ambición: se han querido hacer muchas cosas sin los suficientes ensayos".


Según lo pactado entre las partes, TVE tendría que abonar a la productora Promociones Digitales Riazor el precio de las cuatro entregas producidas y emitidas a razón de 220.000 euros cada una.


‘La Alfombra Roja Palace’ cosechó numerosas críticas negativas entre la prensa especializada, entre ellas las del portal digital Bluper. El productor y empresario de televisión José Luis Moreno ha interpuesto una demanda contra esa página web al considerar que en la información titulada ‘La extraña relación de TVE y José Luis Moreno’ y el artículo de opinión ‘José Luis Moreno le vuelve a colar una vergonzosa gala a TVE’ se vierten injurias y calumnias, por lo que pide al medio 332.000 euros en concepto de indemnización.